EL AURINEGRO CAYÓ SIN ATENUANTES ANTE LANÚS




Fue 3 a 0 en contra para un equipo que no levanta.
Acosta, Blanco y Pasquini marcaron los goles.





Fotos: Víctor Carrera (Télam)

Lanús (3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Diego González y Fernando Barrientos (62 minutos, Nicolás Pasquini); Lautaro Acosta; Lucas Melano (63 minutos, Cristian Chávez; y 69 minutos, Ismael Blanco)  y Santiago Silva. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Leonardo Ferreyra (45 minutos, Paulo Rosales), Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes (59 minutos,  Javier Reina); Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Los goles: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Acosta; y en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Blanco; y a los 28 minutos, Pasquini, todos para Lanús.

Amonestados: Barrientos (Lanús); y Vuletich, Villanueva y Musto (Olimpo).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: La Fortaleza.

EL COMENTARIO DE TÉLAM

Lanús goleó a Olimpo en el sur y se acerca a los de arriba en el Torneo Inicial.

Los goles fueron convertidos por Lautaro Acosta (45m. PT), Ismael Blanco (26m. ST) y Nicolás Pasquini (28m. ST). 

El equipo de Barros Schelotto, que comenzó como uno de los candidatos y llevaba tres partidos sin ganar, venció al “aurinegro”, por 3 a 0. Acosta, Blanco y Pasquini marcaron los goles.

Con este resultado, Lanús, que debutó goleando a Belgrano 3-0, perdió con Atlético de Rafaela 1-2 e igualó ante Estudiantes de La Plata (1-1) y Vélez (0-0), llegó a los 8 puntos.

Mientras que Olimpo, que tiene además dos derrotas (San Lorenzo 1-2 y Arsenal 1-3) y dos empates (Tigre 0-0 y All Boys 1-1), se quedó con 2 unidades y está último en la tabla de los promedios con 0,400.

El partido comenzó con buen ritmo debido a que el visitante presionó en la mitad de la cancha y le ganó las espaldas a los volantes ´Granates´.

Además, Olimpo desequilibró con la velocidad de Ezequiel Cerutti, quien le ganó el duelo a su marcador Maximiliano Velázquez: así, a los 5m. un desborde del ex Sarmiento de Junín provocó un cabezazo de Martín Pérez Guedes que pegó en el poste del arco ´granate´.
ampliar

Después levantó Lanús porque Leandro Somoza tuvo más la pelota y equilibro el juego. Esto le permitió estar más cerca del área rival y llegar con más asiduidad.

A los 18m. Santiago Silva tuvo una ocasión que tapó Nereo Champagne, en el rebote remató Acosta y sacó un defensor. Luego el  córner lo cabeceó Carlos Izquierdoz cerca del poste derecho.

Lanús también pudo llegar al gol con un centro de Somoza, pero se encontró con la definición desviada de Lucas Melano, en el área. Pero sobre el final de la etapa hubo un derechazo impresionante de Acosta para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el local salió decidido y presionó buscando el segundo tanto. Enseguida Velázquez mandó un tiro libre desde la derecha para el cabezazo desviado de Izquierdoz.

Cuando empezaba a crecer nuevamente el trabajo de Cerutti en el visitante, Velázquez mandó un envío al área que desvió el ingresado Blanco para ampliar el resultado.

Con ese tanto se terminó el partido, aunque tres minutos después hubo un desborde de Acosta (la figura de su equipo) y centro que no enganchó Silva, pero si Pasquini que solo por izquierda marcó el tercero.

Pese a la resistencia que le propuso el conjunto bahiense, el ´Granate´ lo pudo resolver con contundencia para llevarse un justo triunfo. Ahora visitará al golpeado Racing Club, el próximo sábado a las 20.15.


En tanto, Olimpo sigue sin ganar en el torneo y en la fecha sexta tiene un difícil compromiso de local ante Boca Juniors, el domingo a las 21.15.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL