OLIMPO IRÁ POR SU PRIMER TRIUNFO, ANTE LANÚS

Difícil rival, para un aurinegro sin poder ofensivo.

Martín Pérez Guedes: si no errara
tanto frente al marco rival...
Cuando se complete, este lunes (2), la quinta fecha del torneo Inicial de primera división de AFA, Olimpo estará visitando a Lanús, uno de los elencos de mayor regularidad en la categoría de elite del fútbol argentino en las últimas temporadas.

No hablan (y eso no sorprende para nada) del aurinegro y su compromiso, un día antes.  No lo mencionan (y eso sí es habitual) casi nunca; tampoco lo hacen en las emisiones del fútbol para todos (y todas), dedicándose siempre más al rival que al bahiense.

Pero antes de la nueva actuación conviene repasar algo.

Olimpo jugó cuatro partidos; no ganó ninguno; empató 2 y perdió otros tantos; convirtió 3 goles y le señalaron 2. Tiene el peor promedio, por ahora (0,500).

Su rival, Lanús, jugó también cuatro cotejos; venció en uno; igualó dos; y perdió el restante; marcó 5 tantos y le hicieron 5. Su promedio es de 1,587, producto de 127 puntos en 80 partidos.

Del equipo de Walter Perazzo, él mismo y los “opinólogos” hablan de su juego “a satisfacción”. No tienen en cuenta que los cotejos pasan; no hay gol; y no se suma como es debido. Debutó cayendo, ante San Lorenzo de almagro, por 2 a 1; igualó en cero con Tigre; cayó otra vez, frente a Arsenal, 3 a 1; y empató 1 a 1 con All Boys.

El granate del mellizo Guillermo Barrros Schelotto ha alternado buenas  y no tanto.  En el inicio goleó a Belgrano, 3 a 0; pero a renglón seguido fue superado por Atlético Rafaela, por 2 a 1; y después, sucesivamente, terminó en paridad con Estudiantes (1 a 1) y con Vélez (marcador en blanco).

Con esos antecedentes, se medirán en el coqueto reducto del sur del Gran Buenos Aires, desde las 20.30, con el arbitraje de Saúl Laverni. ¿Será el despegue olimpiense?.  

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Maximiliano Velásquez; Diego González, Somoza y Víctor Ayala (o Fernando Barrientos); Chávez; Lautaro Acosta y Silva. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Leonardo Ferreira, Damián Musto, Leonardo Gil y Martín Pérez Guedes; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich. Director técnico: Walter Perazzo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora: 20.30.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza. 

"La Fortaleza", coqueto estadio granate
EL ANUNCIO DE TÉLAM: LANÚS BUSCA VOLVER A LA SENDA GANADORA ANTE OLIMPO

El “granate”, que arrancó como uno de los candidatos al título y lleva tres partidos sin ganar, recibirá a las 20.30 al “aurinegro”, que busca su primera victoria en el certamen, por la quinta fecha del campeonato.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, también conocido como “La Fortaleza”, con Saúl Laverni como árbitro y transmisión de la TV Pública.

Lanús, que debutó goleando a Belgrano 3-0, perdió con Atlético Rafaela 1-2 e igualó los dos últimos partidos ante Estudiantes de La Plata (1-1) y Vélez (0-0), suma 5 puntos, mientras Olimpo, que alternó dos derrotas (San Lorenzo 1-2 y Arsenal 1-3) y dos empates (Tigre 0-0 y All Boys 1-1), tiene 2 unidades.

El entrenador granate, Guillermo Barros Schelotto, no podrá repetir la formación titular que viene de eliminar a Racing Club de la Copa Sudamericana, ya que el mediocampista paraguayo Víctor Ayala fue convocado a integrar su seleccionado nacional y su reemplazante será Fernando Barrientos.

Ayala fue citado para la doble jornada de eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014 ante Bolivia y Argentina y no recibió la autorización de la Asociación Paraguaya de Fútbol para retrasar un día su incorporación a la delegación guaraní.

Asimismo, Lautaro Acosta y Lucas Melano pelean por un lugar en la delantera para acompañar al uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de Olimpo, el entrenador Walter Perazzo no tiene jugadores lesionados ni convocados a ninguna selección; por esa razón, repetirá los mismos once que igualaron con All Boys en el estadio Roberto Carminatti.


El experimentado Iván Furios, quien sufrió una paralítica en el cuadriceps derecho el pasado fin de semana, trabajó diferenciado durante la semana y llega sin problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL