BAHÍA BASKET SE HIZO FUERTE EN JUNÍN

Derrotó a Argentino por 68 a 67.

Bahía Basket (9 victorias, 6 derrotas) se aprovechó de un diezmado Argentino de Junín (4-10) y lo superó, este sábado (7), como visitante, por 68-67, en un partido correspondiente a la fase regional de la Conferencia Sur en la Liga Nacional.

En los ganadores se distinguieron las labores del interno Jaamal Levy, con 22 puntos y 9 rebotes, y del alero estadounidense Taylor Thomas, con sus 19 unidades.

Al tiempo que en el dueño de casa, que aún espera por la llegada del base Cristian Cadillac y ya no cuenta con el escolta foráneo Aaron Walton-Moss (cortado por bajo rendimiento), resaltaron Franco Balbi y Juan Cangelosi con sus 20 tantos respectivamente.

En un primer cuarto pobre desde el nivel basquetbolístico ofrecido por ambos equipos, sobre todo a la hora de atacar el aro, los dirigidos por Sebastián Ginóbili supieron sacar mayores réditos en los momentos que pudieron correr, armar ofensivas rápidas y aprovecharse de un rival que mostró poco. De esta manera, con 6 puntos del pivote extranjero Sean Carter, terminaron arriba por 16-9.

Si bien la historia cambió a favor del local desde la doble base compuesta por Franco Balbi (9 tantos) y el juvenil Gastón García (3 asistencias), ya que le presentó un mejor armado del juego y le dio otra dinámica, logró darlo vuelta por 25-21 a falta de 5 minutos 8 segundos; sin embargo, un mejor cierre por parte de la visita, con una ráfaga de 9-1, terminó dejando el tanteador en un 30-26.

La tendencia continuó en el tercer período, nuevamente la pelota le llegó a los jugadores mejores ubicados de Bahía Basket, principalmente al ala-pivote panameño, Jamaal Levy, que sacó a relucir todo su repertorio anotando dentro de la pintura (3-4 en dobles) y fuera del perímetro (3-3 en triples) para dejar adelante a los suyos por 52-41 de cara a los 10 minutos finales.

El "Turco" volvió a cambiar la cara, descansó en Juan Cangelosi (12 unidades) y en una mejor defensa, para ilusionarse con una remontada que le permita cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque no le alcanzó y los bahienses se llevaron un gran triunfo con un ajustado 68-67.

Pensando en lo que viene, el azul juninense tendrá que ir a realizar una gira por Capital Federal, donde chocará el próximo martes (10) con Ferro Carril Oeste y el jueves (12) con Boca; mientas que el elenco bahienses esperará hasta el 17 de este mes para enfrentar a Peñarol de Mar de Plata.

SINTESIS

Argentino de Junín (67): Franco Balbi 20, Emiliano Basabe 5, Juan Cangelosi 20, Nathan Carter 7 e Ignacio Alessio 7 (fi); Gastón García 3, Mateo Pastorino 0, Genaro Lorio 0 y Chaz Crawford 5. Director técnico: Ariel Rearte.

Bahía Basket (68): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 6, Taylor Thomas 19, Jaamal Levy 22 y Sean Carter 7 (fi); Facundo Corvalán 2, Máximo Fjellerup 0, Hernán Jasen 7, Ariel Ramos y Santiago Vaulet 2. Director técnico: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 09-16, 17-14, 15-22 y 26-16.

Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín).

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL