OLIMPO ANTE ARGENTINOS JUNIORS, CON UN OBJETIVO: CLASIFICAR PARA LA LIGUILLA

Tres puntos vitales se ponen en juego en La Paternal. ¿No hay "elementos jóvenes" para que al menos vayan al banco aurinegro?. 
Nereo Champagne

El encuentro entre el “bicho” de La Paternal y el conjunto bahiense se disputará, este lunes (2), en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 21.10, con Héctor Paletta como árbitro y trasmisión en vivo de la TV Pública.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Leandro Navarro y Andrés Franzoia; Luciano Cabral; y Lautaro Rinaldi. Director técnico: Néstor Gorosito.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

Arbitro: Héctor Paletta.

Hora: 21.10.

Emite: TV Pública.

Estadio: Diego A Maradona.

Argentinos Juniors recibirá, este lunes (2), a Olimpo, en un partido correspondiente a la vigésimo novena y  penúltima fecha del campeonato de primera división de AFA, en el marco de un duelo muy importante para ambos equipos que buscan asegurarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Diego Armando Maradona, desde las 21.10, con Héctor Paletta como árbitro y trasmisión en vivo de la TV Pública.

Olimpo suma 33 puntos y Argentinos se ubica a tan solo una unidad, seguidos muy de cerca por Defensa y Justicia, Colón y Godoy Cruz, todos con 31, por lo cual ambos necesitan sumar de a tres para no depender de nadie en su sueño de poder jugar la Liguilla.

Néstor Gorosito, entrenador del equipo de La Paternal, podrá contar con el arquero Adrián Gabbarini, ya recuperado de una distensión en el gemelo izquierdo que sufrió durante el primer tiempo del partido que el “Bicho” perdió 0-2 con Rosario Central, hace dos semanas, en el estadio Gigante de Arroyito.

Asimismo, “Pipo” deberá hacer dos variantes obligadas por sendas sanciones: Nicolás Freire sustituirá a Miguel Torren en la zaga central y Leandro Navarro ingresará por Germán Basualdo, en la mitad de la cancha.
Andrés Franzoia

Por el lado del aurinegro, el defensor Juan Quiroga, quien no pudo trabajar con normalidad durante la semana por una molestia estomacal, se recuperó y será titular como lo confirmó el director técnico Diego Osella.


La novedad que presentará Olimpo en relación a la alineación que viene de ganarle por 2 a 1 a San Lorenzo, será el regreso de Jacobo Mansilla a la mitad de la cancha, luego de cumplir con la sanción que arrastraba, en lugar de Elías Borrego. 

También, contará con el valioso retorno de Nereo Champagne, recuperado de su lesión, quien vuelve a la titularidad (lo suplió Ezequiel Viola, con buen rendimiento) tras ocho ausencias. 

En el banco de suplentes, Osella dispondrá, además de Viola, de Furios, Villanueva, Vidal, David Vega, Porcari, Gaona Lugo y Klusener. 

Un interrogante, formulado con el mayor respeto: Vidal, Porcari, Gaona Lugo y Klusener, ¿para que son convocados?. ¿No sería mejor receta, de cara al futuro, convocar a juveniles de la casa para que vayan tomando contacto con la instancia superior, pensando en la temporada 2016?. Sólo un "pensamiento" en voz alta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL