TNA: OLIMPO NO PUDO CON EL LÍDER

Huracán de Trelew se impuso 65 a 56.








El elenco de Trelew se quedó con la victoria en Bahía Blanca, por 65 a 56. El aurinegro ganaba 55-54 a 2m50, pero de la mano de Pablo Almendra (18, sin fallar un solo tiro) el “globo” chubutense selló un parcial de 11-1 letal. Miguel (11), Gutiérrez (10) y Agustín Sánchez (9) fueron los más regulares del local.

Olimpo y Huracán de Trelew disputaron 37 minutos muy parejos, con altibajos y rachas para los dos bandos, pero la visita estuvo más enfocada en el epílogo; aprovechó la mano caliente de Pablo Almendra (4/4 en triples, 2/2 en dobles y 2/2 en la línea); y se quedó con el juego por 65 a 56. Con esta victoria, el “globito” patagónico continúa en lo más alto de la División Sur del TNA, con registro de 4-1, y dejó a Olimpo con un fin de semana agridulce tras la primera victoria en casa, el viernes (30), ante Deportivo Viedma.

Con una formación más baja (sin pivot definido) e intentando presionar y correr la cancha, Olimpo se puso al frente en el inicio. Cristian Miguel controló a Brizuela y Gutiérrez clavó un triple que alejó al aurinegro (7-1). Aunque la tercera personal del ex Monte Basket modificó los planes en el local, al tiempo que una bomba de Calamante acercó a la visita.

Ante el buen control ejercido sobre el base Valentín Burgos, Huracán encontró en el reparto de goleo su arma fundamental con la que iba a llevar adelante el partido. En ese sentido, y en el marco de un partido chato, fue Agustín Sánchez el que mejor se acopló a José Gutiérrez y le dio vida a Olimpo, anotando tres dobles consecutivos en el cierre del 2C. La tendencia se mantuvo en el 3C, con Sánchez sobre Brizuela y Bettiga aportando su doble.

Aunque el mal porcentaje a distancia (2/9 en el PT) se agudizó a medida que el partido avanzaba (cerró con 2/18). Olimpo no terminó de descifrar la telaraña defensiva del Globo, no pudo correr con comodidad y en el 4C solo anotó tres goles de campo (3/15). Esa ventaja fue demasiado para un equipo que no permitió dobles oportunidades (bajó 45 rebotes, 33 de ellos defensivos, dos más que el total de Olimpo) y que ganó en confianza para adueñarse del cierre.

El aurinegro tendrá en lo sucesivo tres cotejos fuera de Bahía Blanca: irá a Hispano Americano (jueves 5); Huracán (sábado 7); y Monte Basket (viernes 13); en tanto, volverá a ser local el lunes 16 del corriente cuando Petrolero de Plaza Huincul visite el Norberto Tomás.

SÍNTESIS

Olimpo (56): José Gutiérrez 10, Matías Chaves 4, Emilio Giménez 8, Leandro Cecchi 2, Cristian Miguel 11 (Fi); Mariano Castets 5, Chris Smith 4, Juan Ignacio Bellozas 1, Facundo Arens 0, Valentín Bettiga 2 y Agustín Sánchez 9. DT: Franco Maceratesi.

Huracán Trelew (65): Valentín Burgos 3, Fabricio Cosolito 4, Gustavo Maranguello 11, Martín Melo 11, Facundo Brizuela 11 (Fi); Pablo Almendra 18, Ezequiel Calamante 3, Juan Ignacio Laterza 4 y Emiliano Cancinos 0. DT: Gustavo Álvarez.

Parciales: 16-11, 27-27 (11-16), 46-45 (19-18) y 56-65 (10-20).

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza) y Maximiliano Cáceres (La Plata).

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).


Fuente y fotos: Prensa Olimpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL