BUEN TRIUNFO DE OLIMPO BASKET ANTE ROCAMORA

Por la zona Sur, el aurinegro derrotó al entrerriano en el Norberto Tomás por 82 a 67. Chris Smith, con 21 puntos (tomó 9 rebotes), fue el goleador del encuentro.


En el primer cuarto el que arrancó mejor fue Rocamora que hizo prevalecer su altura y buena mano de Acosta de tres, Cuello sumando cinco puntos y los aportes de Mariani.

Pero el aurinegro respondió con los cuatro puntos de Castest y Sánchez bajo el aro.

Olimpo estuvo muy errático: 0/8 en triples; 6/12 en dobles; y 6/20 en simples. Por eso, la visita lograba, con más efectividad, poner el cuarto a su favor por 12 a 22.

En el segundo período comenzaría todo mejor para el aurinegro, con quien sería su figura, Smith, que mostraba su movimiento en la pintura para acortar diferencias. La respuesta de los de Santander no se hizo esperar, con un bombazo de Cuello (7 puntos hasta ahí), para mantener un poco de aire, algo que duraría poco ante una ráfaga del aurinegro, gracias a los aportes de Gutiérrez (2 puntos); seguido de otro doble de Smith y falta, que harían que el bahiense incomode a los de Entre Ríos en la mitad del cuarto.

Los primero puntos de Cháves hacían sonreír al local que abría el aro con la efectividad que no había podido mostrar al inicio.

Smith (11) ya en esta etapa; el chico Sánchez (6 puntos bajo la pintura) y otro triple de Matías Chaves harían que el aurinegro se pusiera arriba por primera vez en el marcador a falta de un minuto para el descanso.

Con puntos de Castest (7) y libres de Smith, el parcial a favor de Olimpo, de 26 a 9 lo dejarían con ventaja al descanso terminando todo en 38-31.


En el tercero, los de Maceratesi se mostrarían sólidos en defensa y efectivos en sus ataques, todo lo contrario a la primera parte del partido; por Rocamora, lo bueno mostrado en casi 20 minutos no se vio en el resto del partido, pérdidas de balones que Cháves y Sánchez con ocho puntos hasta ese momento, y con las manos encendidas de Smith (13) y  Castest (16) pondrían máxima diferencia en 51-37 a falta de 5 min para terminar el cuarto.

Los de Santander buscarían convertir pero otra vez su falta de precisión desde el perímetro, e incluso bajo el aro, harían que los locales ganen el tercero en 58 a 45.

El último arrancó con Cuello y un gran triple para acortar a 8 la ventaja en contra, pero Bettiga, con otra bomba de tres, haría que el resultado parcial sea de 61-50, A él se sumaron los puntos de Sánchez (10 en total) y Smith (17). La visita, a fuerza de las conversiones de Cuello y Mariani, ambos con 17 en total intentaba mantener con vida a los de Santander.


Pero un imparable Smith; un joven Sánchez con buen puntaje, más Bettiga (8 puntos en total) y Cháves cerrando con libres; lograron una gran victoria de Olimpo ante un rival que lo complicó en algunos pasajes, pero que después del descanso no supo revertir el encuentro. Por eso, el final fue para el aurinegro, por 82 a 67.

SÍNTESIS

Olimpo (82): Iniciales:  M.Castets 16; L. Cecchi 0; E.Giménez 2; A. Sánchez 14; M. Cháves 15 (fi); J. Gutiérrez 2; Arens 2; Bettiga 8; C.Smith 21; y C.Miguel 2. Director técnico: Franco Maceratesi.

Rocamora (67): Acosta 5; Tabieres 10; Mariani 17; Cuello 17; Cassettai 6 (fi); Fox 9; y Davico 3. Director técnico: Cristian Santander.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.

Prensa Olimpo (Julián Discontri).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL