OLIMPO INICIA OTRA TEMPORADA EN LA PRIMERA DE AFA, CON EL SUEÑO DE SIEMPRE

Enfrenta en el debut a Aldosivi, en el partido interzonal.

El cotejo se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, comenzará a las 17, será controlado por Pedro Argañaráz y lo transmitirá la TV Pública.

PROBABLES FORMACIONES

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco. Director técnico: Fernando Quiroz.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Barrientos, Jonathan Blanco, Pablo Míguez y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. Director técnico: Diego Osella.

Arbitro: Pedro Argañaráz.
Estadio: José María Minella de Mar del Plata.
Hora: 17.
Emite: TV Pública

Aldosivi, con la presentación Sebastián Penco, ex delantero de Independiente, recibirá, este sábado (6), a Olimpo, en el partido interzonal válido por la primera fecha del campeonato de primera división, de transición, de la Asociación del Fútbol de AFA, inmersa en una de las peores crisis dirigenciales de su historial.

El cotejo se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, comenzará a las 17; será controlado por Pedro Argañaráz; y lo transmitirá la TV Pública.

El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, tendrá como novedad la presentación del ex delantero de Independiente, Sebastián Penco, quien le aportará al equipo la cuota goleadora como reemplazo de José Sand, quien fue transferido a Lanús, y que buscará mejorar o igualar la producción del torneo pasado cuando finalizó décimo quinto, con 40 puntos.

Por su parte, al director técnico de Olimpo, Diego Osella, dispone de un plantel corto y no registra, como hubiera sido deseable, la presencia de lo que ha sido su principal falencia en las últimas temporadas: la de  un atacante de área, goleador nato, que haga olvidar pesares reiterados por falta de gol.

Como si eso fuera poco, ha sido muy numerosa la lista de “bajas”, algunas de ellas muy importantes, pero que pusieron en evidencia la decisión de Alfredo Dagna y su gente, de achicar presupuesto, aún en desmedro de la  relativa capacidad equipista aurinegra. No todo lo hace una eficiente conducción, porque cuando no hay material humano gravitante no hay planteo táctico que pueda dar los mejores resultados.

El conjunto bahiense finalizó décimo octavo (36), en el campeonato pasado. ¿Mejorará ahora?: una gran duda para un torneo corto que no admite flaquezas.

El historial marca que se enfrentaron tan solo una vez, con triunfo de Olimpo por 3-1 como local por la fecha 17 del torneo de primera división 2015, el de los 30 equipos, número que se repite ahora, pero con los protagonistas divididos en dos grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL