OLIMPO NO LO AGUANTÓ Y CENTRAL SE LO EMPATÓ

Fue  paridad 1 a 1, en pobre juego, en el Carminatti.

Rosario Central quedó como único líder de la zona 1 del torneo de Transición de fútbol de primera división, al empatar, este viernes (1), como visitante de Olimpo, 1 a 1, en partido de la novena jornada.

Nicolás Figal abrió la cuenta a los 20 minutos del complemento para Olimpo y Marco Ruben igualó, para Central, diez minutos después.

En el local fue expulsado Juan Quiroga, a los 14 minutos del primer tiempo; y en el visitante vio la roja Damián Musto, a poco del final.

Con el empate, los rosarinos quedaron en la cima del grupo 1 con 18 unidades, una más que Godoy Cruz, que se pondrá al día este domingo (3), cuando visite a Vélez Sarsfield.

El primer tiempo fue una acumulación de errores y pierna fuerte, a tal punto que hubo nueve tarjetas amarillas: dos de ellas desembocaron en la expulsión del defensor local Juan Quiroga, cuando iban apenas 14 minutos de juego.

El marco se completó con una cancha pesada (la lluvia caída), lo que derivó en un partido pobre y sin chances de peligro frente a los arcos, más allá de un tiro libre de Donatti que, con esfuerzo, sacó Champagne por arriba del travesaño.

La agresividad bajó en el complemento, pero el juego siguió siendo igual de pobre. Olimpo dio la sorpresa, al ponerse en ventaja, a los 20 minutos, con un cabezazo de Nicolás Figal, pero Central lo empató diez minutos más tarde (Marco Ruben) y pudo ganarlo en un par de acercamientos bien resueltos por Champagne.

No le alcanzó el equipo de Eduardo Coudet, que quedó en deuda por el ambicioso rendimiento que suele mostrar en sus presentaciones (esta vez ausente), y por no haber podido sacar ventaja de la superioridad numérica durante más de una hora.

En la próxima jornada, la décima, Olimpo visitará a Independiente y el “canalla” será local ante Vélez Sarsfield.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (1): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña (45 minutos, Orlando Gaona Lugo) y Francisco Pizzini (77 minutos, David Vega). Director técnico: Cristian Díaz.

Rosario Central (1): Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya(67 minutos, Rodrigo Migone), Damián Musto, Franco Cervi (60 minutos,  Jonás Aguirre)y Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. Director técnico: Eduardo Coudet. 

Los goles: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Nicolás Figal, para Olimpo: y a los 30 minutos, Marco Ruben, para Rosario Central.

Amonestados: Quiroga, Pizzini y Acuña, de Olimpo; y  Alvarez, Salazar, Lo Celso, Herrera y Ruben, de Central. 

Incidencias: en el primer tiempo, a los 14 minutos, fue expulsado Quiroga, de Olimpo; y en el segundo tiempos, a los 44 minutos, Musto, de Rosario Central.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.


LOS GOLES:





Comentarios

Entradas populares de este blog

ATLETISMO: SE DISPUTARÁ EL TORNEO CARLOS PACHECO

EL AURINEGRO NO ENCUENTRA SU RUMBO

DE MÁS DE 50 AÑOS ATRÁS: CON RECUERDOS Y HOMENAJES…