TRES EQUIPOS LOCALES BUSCARÁN EL TRIUNFO EN LOS 32AVOS. DE FINALES DE LA COPA ARGENTINA

Olimpo, muy flaco de resultados, ¿le prestará atención esta vez a la competencia?. También jugarán Villa Mitre y Sansinena.

Olimpo, Villa Mitre y Sansinena serán protagonistas de los cruces de los 32avos de finales de la Copa Argentina. 

Se sabe (aunque la entidad bahiense que está en el máximo escalón no lo haya entendido nunca hasta ahora) que esta competencia ha ido adquiriendo, paso a paso, una importancia relevante, por los pesos que suelen recibir los clubes avanzando en su desarrollo, por un lado; y por la clasificación hacia la Copa Libertadores de América, que ofrece este certamen.

Tres equipos de nuestra ciudad estarán presentes en esta instancia de la competencia: Olimpo, ubicado en la primera categoría del fútbol argentino; Villa Mitre, que termina de asegurar su permanencia en el tercer escalón (el  Federal A) y Sansinena, que está buscando su mejor posicionamiento en la cuarta divisional del esquema de AFA (el Federal B).

Los tres tienen fijados ya sus rivales para los 32avos. de finales de la copa:  el aurinegro irá ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (que juega en el Nacional B); el tricolor enfrentará a una de las sensaciones de la temporada, Rosario Central, que está firme en la Libertadores; y los triperos se las verán con Newells Old Boys de Rosario (dirigido por el conocido Diego Osella y pasando por uno de sus peores momentos de los últimos tiempos).

A la luz de lo acontecido en las ediciones anteriores, puede suponerse (nunca se sabe) que esta vez el aurinegro (de pobrísima campaña, aunque los “opinólogos” digan lo contrario, en el insólito campeonato de transición de los 30 equipos) irá esta vez en busca de alguna alternativa positiva, prestándole atención –no lo hizo en el olvidable paso de Walter Perazzo como DT– a esta interesante serie y buscando resarcir a sus seguidores (aunque juegue lejos del Carminatti) con alguna intervención de mérito, por improbable que eso sea, dado el deficiente desempeño de la plantilla que dirige Cristian Díaz, dicho esto contra la postura de quienes sostienen “a rajatabla” lo contrario.

Esto merece una acotación complementaria: se supo que Olimpo está quinto en el listado de los “deudores” ante AFA (aunque el monto se haya recibido como anticipo, lo que cambiaría la definición del caso). Sin embargo, los que tienen inmediato acceso siempre a sus declaraciones –nosotros no, porque nos han negado la acreditación– no se dignaron entrevistar a Alfredo Dagna, que algo debería decir acerca del destino dado a los más 5 palos recibidos como adelanto. Vaya a saber las razones de tanta incomunicación, pero se verá, andando el tiempo.

En lo que toca, finalmente, a lo que será la próxima etapa de la Copa Argentina, este es el programa:

River vs. Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).
Boca  Junios vs. Guemes (Santiago del Estero).
Independiente vs. San Telmo.
San Lorenzo vs. Unión de Sunchales.
Racing Club vs. Gimnasia y Tiro de Salta.
Vélez Sarsfield vs. Sportivo Barracas.
Newell’s Old Boys vs. Sansinena. 
Estudiantes (LP) vs. Atlas.
Quilmes vs. Unión Aconquija (Catamarca).
Rosario Central vs. Villa Mitre.
Argentinos Juniors vs. Deportivo Laferrere.
Gimnasia y Esgrima (LP) vs. Deportivo Madryn.
Banfield vs. Defensores de Belgrano (VR).
Huracán vs. Central Córdoba de Rosario.
Lanús vs. San Martín de Formosa.
Arsenal vs. Talleres de Remedios de Escalada.
Aldosivi vs. Deportivo Morón.
Belgrano de Córdoba vs. Brown de Adrogué.
Patronato de Paraná vs. Villa Dálmine.
Sarmiento de Junín vs. Los Andes.
Atlético Rafaela vs. Ferrocarril Oeste.
Atlético Tucumán vs. Defensores de Belgrano.
Colón de Santa Fe vs. Almagro.
Godoy Cruz de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires.
Crucero del Norte vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.
Olimpo vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
San Martín de San Juan vs. Instituto.
Unión de Santa Fe vs. Atlético Paraná.
Tigre vs. Douglas Haig de Pergamino.
Defensa y Justicia vs. Talleres de Córdoba.
Nueva Chicago vs. Ramón Santamarina de Tandil.
Temperley VS. Estudiantes de San Luis.

LOS PRIMEROS COTEJOS EN LA NUEVA INSTANCIA

La actividad de los 32avos. se iniciará, este miércoles (4), con el enfrentamiento entre Colón y Almagro en el estadio de Arsenal, desde las 15.30. También jugarán Independiente y San Telmo, en el Antonio Romero de Formosa, a las 22. Un día más tarde, el jueves 5, será el turno de Aldosivi y Deportivo Morón (estadio Alfredo Beranger de Temperley), a las 15.30.

Ya está designada la fecha de comienzo de la fase final de la Copa Argentina Sancor Seguros, un torneo absolutamente nacional e integrador que nuclea a las distintas categorías del fútbol local. 

Desde este miércoles (4), representantes de Primera, la B Nacional, la B Metropolitana, la Primera C, la Primera D, el Federal A y el Federal B lucharán por el trofeo que sólo ostentan en sus vitrinas Boca, Arsenal y Huracán.

La semana inicial tendrá tres enfrentamientos correspondientes a los 32avos, con la presentación de Independiente, club que tiene una deuda pendiente con el certamen.

El estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal recibirá el cruce entre Colón de Santa Fe y Almagro para iniciar esta etapa decisiva. Desde las 15.30, el “sabalero” (vencedor de Olimpo en la décimo tercera fecha del torneo de transición) buscará acentuar su recuperación cuando se mida con un rival en ascenso, que se adaptó rápidamente a la B Nacional en su regreso y ocupa uno de los principales puestos. 
San Telmo se las verá con Independiente, en Formosa

Además, este miércoles (4) tendrá nuevamente a Formosa como sede de la competencia. Luego de recibir a Boca, River y San Lorenzo, el Antonio Romero abrirá sus puertas para la llegada de Independiente, que sostendrá un duelo entre categorías ante San Telmo, conjunto que retornó a la B Metropolitana en esta temporada. Comenzará a las 22.

El jueves 5 será el turno del Alfredo Beranger de Temperley, que fue sede en la última edición de la competencia al albergar el encuentro de 16avos entre Argentinos Juniors y Guaraní Antonio Franco.

En esta oportunidad, se enfrentarán Aldosivi de Mar del Plata y Deportivo Morón, también a partir de las 15.30. El Tiburón buscará superar por primera vez la barrera de los 32avos, mientras que el conjunto que participa en el torneo de la B Metropolitana sueña con emular la actuación de la edición 2012-2013, cuando perdió con San Lorenzo por penales.

LOS PARTIDOS PROGRAMA DE ESTA SEMANA

Miércoles 4
15.30: Colón - Almagro, en el estadio de Arsenal.
22.00: Independiente - San Telmo, en el estadio Antonio Romero de Formosa.
Jueves 5
15.30: Aldosivi - Deportivo Morón, en el estadio de Temperley.

REVIVÍ EL SORTEO:




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL