PARA MARADONA, ARGENTINA "GANÓ UN PARTIDO CHIVO" Y APROVECHÓ LA CONTUNDENCIA DE SUS DELANTEROS
Enviados especiales de Télam
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, comentó, este domingo (27), que “ganamos un partido chivo, donde había mucha tensión, gracias a la contundencia que tuvimos”.
“Los dos nos conocíamos bien pero Argentina fue superior durante los 90 minutos y no pasamos sobresaltos. Tuvimos contundencia y supimos resolver el esquema que nos plantearon”, destacó Maradona.
Y agregó: “mis jugadores están haciendo bien las cosas; y por eso quiero felicitarlos. Hoy (27) ganamos ante un buen rival que había hecho méritos para llegar a los octavos de final”.
“Todo lo que estudiamos de México, pasó. Hace una semana dije que Rafa Márquez iba a jugar de central pero no le dio resultado porque tenemos jugadores muy rápidos, entre ellos a Messi, que es un avión”, señaló Diego.
Con respecto, a los futbolistas que se quedaron afuera del partido, Maradona dijo que “mi relación con los muchachos está bárbara. Acá no hay titulares y suplentes. Juega el que está mejor”.
Y añadió: “en el mundial no podés dar ventaja. Mirá que dejé afuera a pesos pesados y cuando tienen que saltar a la cancha lo hacen por respeto al grupo, al cuerpo técnico y a la camiseta”.
Al ser consultado por Alemania, Maradona pidió que primero le dejen disfrutar “este triunfo contra México. Ya va a haber tiempo de hablar de los alemanes”.
Por otra parte, Maradona volvió a quejarse de los golpes que recibe Lionel Messi.
“La figura de la cancha hoy fue la advertencia. A Messi viven pegándole. Cuando encara, los rivales no miran la pelota, directamente le apuntan a la pierna izquierda o la derecha”.
Al volver sobre las claves del triunfo, Maradona dijo que fue clave “aprovechar los errores que ellos cometieron” y destacó nuevamente la contundencia.
Y también se refirió a lo que no le gustó del equipo: “en el segundo tiempo le regalamos la pelota y eso no me gustó porque si eso no hubiera pasado podríamos haber sacado una diferencia mayor”.
Comentarios