EMPATE ANTE ALL BOYS: MUCHO PARA EL MOMENTO AURINEGRO


A los 50 segundos, Armando Modelo, goleador del equipo de la primera local sacudió el marco custodiado por el ex aurinegro Nicolás Cambiasso, abriendo así, sorpresivamente, el marcador.
No podía ser mejor el comienzo de un partido difícil, complejo, se diría, para Olimpo, este sábado (18), ante All Boys, como visitante, en la undécima fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional.
Para el elenco alternativo que Daniel Florit tuvo que poner en cancha en Floresta (por el paro de los profesionales), era una alternativa compleja. Ese gol, casi desde vestuarios, servía para cambiar la historia anunciada, con presagio de goleada en contra, pese a la floja campaña del rival. No se hizo esperar la réplica y Olimpo sufrió pronto algunos sofocones frente a su arco. Pero pasaron los minutos y pese a las complicaciones, el bisoño e improvisado conjunto oro y negro aguantó y aguantó.
Pero claro, se hizo notar, una y otra vez, Emmanuel Gigliotti, hasta que a los 24 minutos llegó el goleador para poner las cosas en su lugar: 1 a 1.
Siguieron los sobresaltos para el inseguro Viola, porque la retaguardia aurinegra mostró sus imperfecciones (producto de su inexperiencia). Y se notaron las diferencias de categoría, entre unos y otros, con el albo inclinando la cancha a su favor.
Una y otra vez, con suma frecuencia, All Boys llegó para inquietar a Viola, que no llegó a veces y que en otras apenas alcanzó a prevalecer. Pero hubo algo cierto: no dejó la joven formación de defenderse con todo su empeño; y de avanzar con sus arrestos, aunque el dueño de casa siguió prevaleciendo en busca de desnivelar.
Se llegó así al final del primer tiempo en igualdad. No era poca cosa, por el trámite del juego. Porque, sin duda, hubo fortuna para el bahiense para irse a vestuarios 1 a 1.
El complemento marcó un cierto cambio, favorable si se quiere para que Olimpo aguantara el empate.
Así lo planteó Florit, abroquelando a su equipo como para defender el 1 a 1 y dejando a Litre y Mondelo en soledad arriba.
Y un detalle no menor: creció Ezequiel Viola, que tuvo algunas intervenciones de mérito, que hicieron que ganara confianza, para erigirse en figura aurinegra de la etapa.
Los cambios obligados por lesiones modificaron el esquema, pero Olimpo aguantó y aguantó, mientras pasaba el tiempo para cumplir el objetivo.
Y terminó con paridad, 1 a 1, que para como pintaban las cosas en la previa, fue mucho para el oro y negro. Mérito de los pibes y verdadera hazaña.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys (1): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella (75 minutos, Javier Umbides), Jonhatan Ferrari, Carlos Madeo y Armando Panceri; Fernando Sánchez (capitán), Facundo Tessoro, Marcelo Vieytes (66 minutos, Gustavo Bartelt) y Ariel Zárate; Agustín Torassa (82 minutos, Gonzalo Pavone) y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: José Romero. Suplentes: Martín Perelman. Emiliano Cerdá, Simón Ramírez y José Luis Almaraz.

Olimpo (1): Ezequiel Viola; Facundo Laumann, Diego Flamenco, Gabriel Díaz (capitán) y Alvaro César Rodríguez; Javier Menéndez, Damián Bicciconti (71 minutos, Fernando Valderrama), Franco Antognoli (66 minutos, Lucas Mauri) y Brian Scalco (53 minutos, Gastón Fidalgo); Marcos Litre y Armando Mondelo. Director técnico: Daniel Florit. Suplentes: Gabriel Arias, Sergio Picabea, Abel Zalazar y Leandro Melchior.

Los goles: en el primer tiempo, a los 50 segundos, Armando Mondelo, para Olimpo; y a los 24 minutos, Emmanuel Gigliottti, para All Boys.

Amonestados: Jonhatan Ferrari, de All Boys; y Brian Scalco, Facundo Laumann y Gastón Fidalgo, de Olimpo.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: All Boys.

EL DÍA DESPUÉS

Imposible aventurar cuál será el cuadro de situación desde este lunes (20) hacia adelante, en el marco confuso de un Olimpo cuya gente (nos referimos a la conducción o a quienes influyen desde la comodidad de “estar afuera pero no tanto”) no ha estado, ni por asomo, a la altura de las circunstancias.
La amenaza velada de un “colaborador” (¿cómo puede tener prensa quien renunció y encima está suspendido a nivel dirigencial?) no crea clima propicio en procura de soluciones. Todo lo contrario. Y eso demuestra la falta de la mesura necesaria para resolver la espinosa cuestión.
Usar el conflicto con fines electorales es la peor receta. Y eso está ocurriendo por estas horas en Olimpo. Una verdadera pena, por la historia de la entidad. O más sinceramente, una vergüenza.
FOTO
Gabriel Díaz, el "2" aurinegro, ante la presión de Emmanuel Gigliotti, autor del gol de All Boys.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL