CAYÓ OLIMPO, 2 A 1, ANTE INSTITUTO


En la décimotercera fecha del campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional, este sábado (1), Olimpo no pudo. Cayó ante Instituto, en Córdoba, por 2 a 1. Se cortó así la racha favorable. Una lástima, que no alcanza a disimular errores que no se suplen sólo con fervor.

Nadie puede discutir que, por 8 fechas, después de las 4 iniciales, Olimpo recuperó terreno, sobre todo hasta el lamentable suceso del paro de los profesionales, en que la “dirigencia”, culpable de todos los males actuales (y no pocos anteriores) no hizo lo que correspondía.
Pero algo nos decía, viendo desde afuera, pero después de 60 años completitos siguiendo al aurinegro, que algo ya no estaba bien. Llegaron dos empates consecutivos, pero la prensa complaciente (esa que ha gozado de todos los privilegios desde los “dueños” del club, por años) no dijo nada.
Se dedicó a insistir por la presencia de Alejandro Mondelo, una y otra vez, hasta el hartazgo (y esto no es culpa del jugador, toda voluntad y todo esfuerzo cuando se lo llamó a participar) como si en eso estuviera el futuro del equipo.
¿Puede extrañar acaso eso?. ¡Para nada!. Así es el entorno que disimula los defectos y los errores (cualquiera puede tenerlos por un lado; y cometerlos por otro), cuando la realidad iba anticipando que las cosas no estaban bien.
Instituto es un equipo siempre difícil. Y en su casa, es un rival de cuidado. Apoyado, incluso, con la masiva concurrencia de su público, en el Monumental de Alta Córdoba.
Los desacoples defensivos y la inseguridad de Ibáñez permitieron la ventaja de La Gloria en el primer tiempo. Y hasta podría decirse que el local hizo precio.
Cambió Daniel Florit en el reinicio, pero no se vieron los resultados. Al menos hasta después de los primeros 20 minutos, en que recién el olimpiense tuvo su primera oportunidad frente a Tombolini.
De allí pareció animarse Olimpo. Empujó y empujó, en busca de la igualdad e inquietó sobre la media hora del complemento, como si inclinara la cancha a su favor.
Sin embargo, los arrestos no alcanzaron. Llegó el segundo de La Gloria, a los 38 minutos de la segunda etapa, por Silvio Romero. Y de inmediato el descuento, a los 39, por Marcelo Ricci, para el oro y negro de nuestra ciudad.
Los últimos minutos fueron así intensos, procurando el aurinegro la igualdad, ante un Instituto replegado.
Fue derrota, finalmente, quebrando un invicto que alcanzó a 8 fechas. ¿Secuelas del conflicto no resuelto, acaso?. ¿Notoria ausencia del misionero Jorge Martínez, un conductor desde su innegable polifunción?. No lo sabemos.
El contraste cortó la posibilidad de quedar un poco más cerca de la punta. Ahora, vendrá Los Andes, el sábado (8), al Carminatti. Como las elecciones recién son el 15, difícil esperar que algo cambie. Sobre todo para bien, que es lo que importa.

LA SINTESIS

Instituto (2): Laureano Tombolini; Pablo Frontini, Julio Moreyra y Tomás Charles; Alejandro Cagliardi (68 minutos, Ricardo Chavarri), Facundo Agustinoy (71 minutos, Damián Toledo), Alejandro Faurlín, Ezequiel Lázaro y Nicolás Crocce; Jerónimo Morales Neumann (58 minutos, Silvio Romero) y Lucas Concistre. Director técnico: Jorge Ghiso. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Alejandro Révola, Diego Cardozo y Diego Nadaya.
Olimpo (1): Matías Ibáñez; Emiliano Dudar, Gabriel Oyola y Marcelo Barreña; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Edgar Scalco (45 minutos, Walter Gómez) y Cristian Villanueva (78 minutos, Ezequiel Amaya); Javier Robles; Marcos Litre (45 minutos, Facundo Diz) y Mauro Olivi. Director técnico: Daniel Florit. Suplentes: Ezequiel Viola, Diego Flamenco, Roberto Salvatierra y Alejandro Mondelo.
Los goles: en el primer tiempo, a los 27 minutos, Lucas Concistre, para Instituto; y en el segundo tiempo, a los 38 minutos, Silvio Romero, para Instituto; y a los 39 minutos, Marcelo Ricci, para Olimpo.
Amonestados: Tomás Charles, Facundo Agustinoy y Alejandro Faurlín, de Instituto; y Facundo Diz, Emiliano Dudar y Mauro Olivi, de Olimpo.
Arbitro: Javier Ruiz.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL