EL ARGENTINO C Y LA VERDADERA REGIONALIZACIÓN DE NUESTRO FÚTBOL

En jornada tórrida por demás (39,9 la temperatura; 46 grados la sensación térmica) equipos de la ciudad inician, este sábado (24 de enero) su participación en el Argentino C de fútbol, o lo que es igual el Torneo del Interior.
Con 264 entidades como protagonistas, el certamen es considerado como el “más federal” del balompié nacional y la presencia de Tiro Federal y Huracán, que debutan enfrentándose entre sí, por estas horas, da razón de ser, una vez más, a una postura de muchos años atrás, propugnando (mucho hemos escrito sobre el tema a través de las últimas décadas) la verdadera regionalización de la vieja Liga del Sur.
¿De qué hablamos?. De instrumentar una liga que concentre al fútbol de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, concentrando a estructuras muy cercanas que ganaría, sin duda, integrándose a la entidad rectora de 11 de Abril 77 de Bahía Blanca.
Eso le daría a instituciones de distritos no demasiado distantes más continuidad en competencias (con las 13 de nuestra ciudad) a través del año. Y no lo efímero que determina el Argentino C.
Es más, Sporting, Bella Vista y Liniers, participantes del Argentino B, no tendrían calendarios desgastantes como los que afrontan por estos tiempos.
Porque no está mal que existan el B y el C, pero mucho mejor sería que clubes (locales y zonales) que hacen un gran esfuerzo por acceder a disputas de otro nivel, tuvieran esa alternativa dentro de esquemas más perdurables.
Bueno sería, también, que las gestiones que ha iniciado José Luis Malet, flamante retornado a la presidencia de la liga más veterana del país, se mantengan hasta lograr el objetivo deseado: que los partidos tengan el marco más deseable, con simpatizantes locales y visitantes participando de la que se supone es, cada vez que se programan, fiestas deportivas en el verdadero sentido de la expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL