PARA VOLVER A LOS SUEÑOS: BARRACAS TENDRÁ PISO FLOTANTE



Hace muy pocos días escribíamos, con no poca nostalgia, la reseña con la que evocamos los 50 años (se cumplieron el pasado viernes 23) del primer título oficial bahiense de básquetbol que obtuvo Barracas Central, allá por el primer mes del ’59 del siglo que se fue.
Por esas horas, además, un ex dirigente del viejo “Bosque”, nos decía que ya, en Thompson al 600, empezaba a tomar forma la colocación del piso flotante en el estadio del club en el que pasamos muchas horas de nuestra niñez y primera juventud.
Esa novedad, trasmitida con no poca emoción por el informante (extrañamente no tenido en cuenta, pese a sus conocimientos y experiencia en la materia básquetbol y sus reglamentos), nos permitía alentar la esperanza de ver, en no demasiado tiempo más, al club de nuestros primeros sueños deportivos, vuelto al lugar que nunca debió dejar vacío.
Pero dejando recuerdos a un lado y mirando de cara al futuro, la nostalgia se trasformó en alegría y satisfacción al observar, este martes (27) las primeras fotos que el “barraqueño” ex dirigente hizo llegar a nuestra casilla de correo electrónico.
Va tomando cuerpo, sí, la nueva joyita que permitirá, tiempo mediante, que el escenario (por años reducto de fútbol 5) vuelva al básquetbol, aquel de Serrano y los Albizu, ese que aplaudimos a rabiar, por años, allá por los ’50.
Por esas cosas que no se entienden, algún tiempo atrás, cuando Barracas Central tocaba fondo (sin socios; sin vida), se permitieron el “lujo” impropio de no dejar que algunos “de otros tiempos” se acercaran al club para colaborar.
Ahora, con la perspectiva de futuro que supone la reformulación de su estadio (que podrá ser utilizado para competencias de todo nivel) tampoco parece ser “la onda” una política de acercamiento. ¿Si nos extraña?. No tanto, porque sabemos que Jaime Linares preside la entidad; y sólo responde a sus caprichos personales.
Aún así –y aunque nos pese esa actitud “dirigencial” (que olvida intencionadamente una rica historia de lejanas épocas y de otras que no lo son tanto)- privilegiamos la sensación reconfortante que provoca saber que Barracas está en camino de volver. En el año de los ’80 (que cumplirá el 15 de agosto) así lo dice la base del piso flotante, que está instalándose. Es bueno que eso suceda.
Como dice el tango "se me pianta un lagrimón" .... y puedo agregar que "rebalsa de alegría mi corazón". Así nos expresa quien nos manda las fotos. Elegimos una, porque además del bastidor, sobre el piso, alcanzamos a ver el escudo del club. Es suficiente, en este enero del 2009. ¡Vamos, Barracas!.

FOTO
¡Sí, es el estadio de Barracas!. Y empieza a hacer realidad su piso flotante. ¿Volverá el básquetbol?. ¡Que sea pronto!.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL