VILLA MITRE ANTE EL LÍDER CIPOLLETTI

Sobre las 11 de la mañana, una típica postal de verano. Por las calles desiertas (la gente no está en la ciudad), vimos pasar el micro del club Cipolletti. Nada fuera de lo común, atento a que este domingo (25), el albinegro del valle rionegrino (otrora protagonista de mejores etapas, plenas de gloria) será rival de Villa Mitre, el lugareño protagonista del Argentino A, o lo que es igual, la tercera divisional del fútbol argentino.
El rionegrino está muy lejos, es cierto, de sus momentos de esplendor. Se conforma (¿o no?), con el tránsito por una categoría para nada expectante cuando se ha estado, en otros tiempos, tuteándose con lo más granado de una de las plazas futboleras más importantes del mundo.
Pero el fútbol es así; tiene esas cosas. Por ahora “Cipo”, así le llaman con una abreviatura que responde a una historia y no al antojo de ciertos cronistas de estos lares, se conforma, aspirando a más, claro está, con ser el líder del campeonato que lo tiene como protagonista, al tope de la tabla de la zona 3, con 34 unidades.
La cosa será a las 21.30, en El Fortín, de Maipú y Necochea. El tricolor que hace de anfitrión, está muy lejos de su rival, en la tabla (20 puntos). Pero tiene confianza en aprovechar su localía, en el partido que dirigirá Federico Presa, por la décimo octava fecha del certamen.
Se nos ocurre pensar, sólo al pasar, en que Juan Carlos Zapata, está, una vez más, dirigiendo a Villa Mitre. “Tato”, como José Ramón Palacio y algunos otros, ¿estará siendo discriminado por la dirigencia aurinegra?. Porque que fue figura con la casaca oro y negro, nadie lo duda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL