BAHÍA BLANCA ESTUDIANTES QUIERE SUMAR MÁS

La última victoria, este miércoles (18), consolidó a Bahía Blanca Estudiantes en su exitosa campaña en la Liga Nacional de básquetbol de esta temporada. El triunfo, por 82 a 66, ante Regatas Corrientes marcó claramente que el albo de nuestra ciudad está en condiciones de lograr ser uno de los primeros cuatro del la divisional de elite del deporte de los cestos.
Hasta el presente, está en tercer lugar, con 47 unidades, detrás de Atenas, el vanguardista (48,5) y Peñarol, escolta (48) y por encima de Olímpico, Independiente de Neuquén y Libertad (45.5).
Algo sin duda valioso, para confirmar, en la práctica y a ese nivel, el liderazgo que, desde otros ángulos, pretende la ciudad en esta disciplina, por historia; por su competencia local; y por la trascendencia de algunas de sus figuras, esencialmente Emanuel Ginóbili, notorio nada menos que en la NBA.
Esa realidad, la del equipo que orienta Marcelo Richotti, es la que vale, sin desmerecer lo hecho por El Nacional Monte Hermoso, que está (41,5) mucho más abajo en las posiciones, pero que lucha por mantenerse en la categoría más jerarquizada del básquetbol argentino.
Mal que les pese a los nostálgicos interesados de siempre (que sostienen que lo importante es la ABB, por encima de los clubes, sin los cuales no existiría la asociación, pese a sus 80 años de valiosa trayectoria), mandan los resultados.
Con racha favorable, Bahía Blanca Estudiantes va a recibir, este viernes (20), a Sionista (44,5). Mientras, el celeste se las verá con Lanús (38). Ojalá sea con triunfos para ambos. El básquet de la ciudad, quiérase o no, necesita revitalizar su historia en el presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL