ARGENTINA 4 VENEZUELA 0




La Selección jugó, gustó y goleó. Messi metió un golazo.

BUENOS AIRES.- Maradona debutó oficialmente en la Selección Argentina y le dio la "10" que dejó Riquelme a Messi. La Pulga no le falló y la rompió: metió un gol, asistió en otro y se mandó una jugada maradoniana en el final. Los
otros tantos los hicieron Tevez, Maxi Rodríguez y Agüero. El equipo jugó bien y permite soñar.

En un Monumental colmado, y cantando por "Maradoooo, Maradoooo..." la Selección Nacional estrenó DT oficialmente, y nada menos que al mejor jugador de todos los tiempos. El pasaporte argentino: Diego Maradona.

El partido comenzó con Argentina yendo al frente desde el minuto cero. Venezuela sólo intentó replegarse en el comienzo y probar con una contra. La clave de la Selección de Diego pasó por los pies de Messi, auque también hubo alternativas.

Tevez, por el medio. Y Jonás corriendo velozmente por la izquierda ayudaron a la creación del equipo albiceleste. Los primeros veinte minutos fueron con el local en campo visitante. Argentina contó con chances, pero le faltó siempre el toque final para meter la bola en la red. Messi tuvo algunas que no pudo concretar.

El minuto 25 iba a ser el minuto que el "10" que Maradona eligió para su equipo iba a romper con el score. Sí, Lionel Messi. La jugada empezó con Zanetti y una apilada bárbara por derecha del lateral en campo argentino. Tocó para Tevez, quien se la dio Messi. La Pulga le devolvió el balón al Apache, y
éste lo habilitó con un pase milimétrico. El rosarino quedó mano a mano con Vega y definió de zurda, sutilmente, al palo derecho del arquero. ¡Golazo!.

El resto del primer tiempo se fue como empezó: con Argentina atacando. Del los 25 a los 44 casi no pasó nada. Pero en ese minuto, Messi, la figura del partido, le puso una bola espectacular para la corrida del Kun, quien eludió al portero,
remató con el arco a su disposición pero un defensor venezolano, en la linea, le ahogó el grito. Una lástima.

En el complemento Argentina fue una topadora al comezar. Se afirmó arriba y lo que no concretó en el primero, sí lo hizo en el segundo tiempo. Ya al minuto Messi se mandó otro jugadón por derecha, tiró un centro que Carlitos terminó de meter con una volea impecable. A los seis, también por la derecha, la hizo el Kun, mandó otro centro que definió, esta vez, Maxi Rodríguez, el mismo que convirtió el primer gol en la era-Diego, ante Escocia.

Entre el tercer gol y el cuarto pasaron algunos hechos importantes. Lo primero fue la amarilla a Jonás Gutiérrez, quien tuvo que recuperar con foul una bola tontamente perdida por Maxi. Esa amonestación a Jonás le costará un partido, el
próximo, ante Bolivia. Otro hecho fue la lesión de Tevez. Y el otro suceso a destacar fue la reprobación de la gente para con la Brujita Verón, cuando este ingresó. Cada vez que el volante la tocaba, lo chiflaban desde todos los costados de la cancha.

Diego, al ver esto, luego de unos minutos, le pidió a los hinchas que alienten a Verón. Y ellos le respondieron. Al toque del pedido, empezaron cantar: "Bruuuujaaaaa, Bruuuujaaaaa...".

El cuarto gol fue del yerno del DT, a los 28: Sergio Agüero, que salió a la cancha con el nieto de Diego, Benjamín. El Kun su poroto lo hizo gracias a su habilidad y también al arquero venezolano. Renny Vega se tiró antes que el delantero defina y no la pudo sacar.

El final tuvo algún descontrol en el área, firmado por Heinze, como no podía ser de otra manera. Pero más allá de eso, Venezuela ya estaba entregado. Argentina seguía intentando abultar el marcador. Y estuvo a punto de conseguirlo a través
de Messi, en los segundos finales. El atacante del Barça se
mandó una jugada bárbara, maradoniana, apilando defensores que no fue gol por un pelito. Hubiera sido un golazo. Le faltó suerte.

El equipo se fue ovacionado como hacía mucho tiempo no pasaba. Y la gente, el hincha de la Selección, salió al grito de: "Que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar..." ¿Se hará realidad el canto en Sudáfrica? Material para
ilusionarse, hay. (Fuente: Supergol.com)

FOTOS

Diego Maradona, técnico debutante en competencias oficiales, “sintiendo” el partido y el juego del equipo argentino.

La Selección Nacional unida en el festejo, en el Monumental de Núñez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL