NO PUDO REPETIR EN EL CARMINATTI

Olimpo igualó con Quilmes, 2 a 2.

Decíamos de los que de inmediato se suben al exitismo. Y un 5 a 2 afuera, ayuda para que así sea. Pero hay que evaluar qué ocurre después, antes de emitir algún juicio impropiamente desacertado.

La fecha después, la séptima del campeonato 2009/2010 de la Primera B Nacional, este martes (29), puso a Olimpo ante Quilmes, en el Carminatti, y de cara a la realidad.

Después del entusiasta recibimiento, cuando recién comenzaba, a los 10 segundos, llegó el balde de agua fría: gol en contra de Marcelo Mosset (aunque el árbitro lo concedió a Ramón Lentini) y 1 a 0 a favor del cervecero.

Sin embargo, no se desesperó el olimpiense, por un momento, pero entró en un nerviosismo comprometedor después. Hasta que, sobre el final de la etapa, llegó el alivio, con el tanto de Martín Rolle, casi yendo para vestuarios. Era 1 a
1 y acomodaba el partido pensando en el complemento.

En el arranque del segundo tiempo, a los 3 minutos, se fue lesionado Diego Vega y De Felippe mandó a la cancha a Federico Barrioonuevo

Pero a poco, Quilmes empezó a prevalecer; y ya a los 10, tras una habilitación de Lentini, Mauricio Carrasco la mandó a la red.

Olimpo sintió el impacto; y creció el visitante, dominando en el medio campo y haciéndose sentir arriba.

Parecía victoria para Quilmes, pero apareció Martín Rolle, a esta altura una figura, y puso su sello y el 2 a 2. ¿Justicia en el marcador?. Puede ser, pero está claro que no es bueno subirse a un éxito aislado. Tendrá que trabajar mucho Olimpo para sentir que está en el buen camino.

LA SÍNTESIS

Olimpo (2): Laureanp Tomboliini (capitán); Eduardo Cassais (76 minutos, Domingo Zalazar). Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci (81 minutos, Martín Cabrera), Roberto Brum Gutiérrez y David Vega (48 minutos, Federico Barrionuevo); Martín Rolle; Lucas Concistre y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Lucas Rodríguez Pagano y Rogelio Martínez. Director técnico: Omar De Felippe.

Quilmes (2): Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto y Juan Manuel Herbella (capitán); Martín Seri, Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán (77 minutos, Enzo Kalinski); Miguel López; Mauricio Carrasco (70 minutos, Enrique Narvay) y Ramón Lentini (72 minutos, Leopoldo Gutiérrez). Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Sergio Meza Sánchez y Diego Cardozo. Director técnico: José Manuel Bianco.

Los goles: en el primer tiempo, a los 10 segundos, Marcelo Mosset, en contra, para Quilmes; y a los 44 minutos, Martín Rolle, para Olimpo; y en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Mauricio Carrasco, para Quilmes; y a los 40 minutos, Martín Rolle, para Olimpo.

Amonestados: Cristian Villanueva, Lucas Concistre, Damián Santín y Laureano Tombolini, de Olimpo; y Claudio Corvalán, Marcelo Guzmán, Juan Manuel Herbella y Mauricio Carrasco, de Quilmes.

Expulsados: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Francisco Cerro, de Quilmes; y a los 48 minutos, Omar De Felippe, DT de Olimpo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Roberto Carminatti.

UNAS POCAS APOSTILLAS AURINEGRAS

Olimpo tiene dos opciones: 1) cambiar su plantel buscando jugadores aptos para cancha chica (no lo son quienes están ahora en el equipo); o 2) pedir jugar siempre fuera del Carminatti. Es la definición a la se llega después de escuchar las especulaciones que hacen los perioledistas.

El tamaño de la cancha ha pasado a ser el tema del momento. De Felippe (¿es acaso el que eligió los refuerzos?), por lo que se ve, se equivocó en esa tarea. O no prestó demasiada atención a qué era lo que pedía. Porque ahora, junto a los entendidos, descubrió que algunos no se adaptan al estadio de Olimpo, que desde siempre fue de dimensiones exiguas, al menos en relación a otros. Reglamentarias sí, pero de mínimas medidas.

“Me gusta el grupo que armamos”: opinión del técnico aurinegro. Bueno sería que dijera lo contrario. ¡Parece mentira!. Claro que son respuestas casi inducidas y por eso, necesariamente obligadas. ¿Qué podía contestar, acaso?.

Falló el micro, que traslada al plantel de Ol9impo desde el motel del ACA, en Villa Bordeu, hasta el estadio. Y los jugadores y el cuerpo técnico debieron hacer el trayecto en taxis llamados al efecto. Puede pasar…

De vuelta al motel. Tras el partido ante los cerveceros, el equipo de De Felippe retornaba a su concentración. Así lo exigía, según el adiestrador, la proximidad del largo viaje a Rafaela, para enfrentar a Atlético en el Monumental, el domingo (4), desde la hora 20.

Hubo clima previo, seguramente como resultado del 5 a 2 que el olimpiense consiguió en la feliz. Duró poco la euforia, porque a los 10 segundos, un gol en contra, cambió el panorama. ¿Será cierto que el local juega ahora en la cancha equivocada?. Además, si en una goleada 5 a 2, a favor, el “mandamás” opina, disconforme, no es sólo una cosa la que anda mal. Es un conjunto de situaciones encontradas que no será fácil superar. Aunque se diga lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL