EL BÁSQUETBOL EN HORA DE RENOVARSE

“Lista hace rato que se tendría que haber ido de la Asociación Bahiense de Básquetbol”. El párrafo, de un buen comentario de un lector, lo vimos en el blog “La naranja”, interesante por cierto, dedicado a reflejar, en todos sus pormenores, la actualidad del deporte de los cestos.

Nos alegra que haya gente que, ¡por fin!, coincide con lo que muchas veces hemos señalado nosotros desde nuestro blog deportivo y desde la “revista de café”, en su edición gráfica.

Un hecho, por cierto delicado, como es la determinación del COPROSEDE (aplicada en las finales de los torneos oficiales de este año), pone al descubierto las falencias que caracterizan la conducción del mandamás de la ABB, atornillado en el sillón mayor de 9 de Julio 62.

No hay mal que por bien no venga, expresa un dicho que no por añejo deja de tener vigencia en estos tiempos.

Este domingo (20), Villa Mitre se consagró bicampeón de primera división; y este lunes (21) vuelven a jugar Comercial y San Lorenzo por el anhelado ascenso.

Después de eso, seguramente, y antes que campee el receso, después de un año intenso, bueno sería que algunos “tomen las riendas” de una previa que no puede dejar que avance el tiempo y llegue la renovación (¿en febrero acaso?) en la directiva del básquetbol local.

A favor del apuro, cuando llega el momento, todo queda como está.

Y seguramente, el que se ha considerado con no poca razón el deporte emblemático de la ciudad, exige un cambio. No todo es colocar “jirafas” en algún lugar, como respaldo del gobierno municipal a la actividad.

La ABB reclama, como todo el básquetbol de la ciudad, una renovación “desde afuera”. Ojalá…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL