LOS ALBOS Y UN RESPALDO


Señores periodistas:

Movilizados por algunos comentarios como “Sólo 30 hinchas” o “Un puñado de simpatizantes” que si bien pueden reflejar cuantitativamente la movilización realizada días atrás, no reflejan el verdadero volumen de simpatizantes del club Estudiantes que compartimos la consigna de “Sí al proyecto de Pepe, No al cambio de nombre”, durante los dos años en que se extendería la fusión entre la empresa y la institución que nos agrupa, es nuestra intención hacerles llegar un listado con 100 firmantes en representación de los muchos que no pudimos asistir a dicho evento en forma física por diferentes impedimentos.

Sin más y con el deseo de que nuestra voluntad pueda verse reflejada en vuestro espacio, les hacemos llegar un cordial saludo.

Gabriel Vargas, <> 100 x 100 Albos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con respecto a este tema, si los firmantes son 100 y la deuda de Estudiantes es de $ 1.000.000,00 con que cada uno aporte $ 10.000,00 la deuda quedaría saldada.
Si a estos 100 se agrega la CD el monto a poner sería ya menor y si los que viven en el extranjero (beneficiados por el U$S) ponen un poco más alivian a quienes viven aquí, de esta forma el club quedaría saneado.
Sigamos con el "cuentito", una vez saldada la deuda pensemos en la próxima liga, estos mismos 100 vuelven a poner $ 10.000,00 más lo que se consiga de la tv, publicidad, donaciones, aportes privados y estatales (lo que se pueda) ya se podría formar el equipo de la próxima temporada sin mayores sobresaltos y así no se cambia el nombre ni se deben ceder derechos ni transferir nada a nadie.
Ahora bien, de los que figuran en la lista, Alejandro A. es dirigente por lo tanto aporta al club (su tiempo, su trabajo); Mariano Andrés -ahora locutor- ¿no cobraba cuando hacia mesa de control en los partidos de Liga? por lo tanto más que aportar podemos decir que le sacó al club; también me da la sensación que hay gente que habría adherido dos veces y cuyos inicios no son precisamente en el albo sino en otro club cercano -en su época con árboles (7/8 cuadras), me refiero a Mabel T. ¿no es la misma persona que Silvia C.?, si me equivoco pido disculpas.
Unknown ha dicho que…
Que rapido para las criticas Mario eh? Seguro que cuando los otros 20 mediocres clubes bahienses regalaban a sus jugadores a Depovi o a Andino de la Rioja y le querian cobrar $60000 por el pase de un pibe de 15 años a Estudiantes, bien que ahi no decias nada.
Respeta un poco, y si no lo haces por el gratisimo nombre del unico club que mantuvo 20 años de liga aun a costa de contras como vos (y gracias a eso viene este gran señor a hacer una liga bien barata) por lo menos respeta a la gente que si es de Estudiantes.
Gabriel ha dicho que…
Estimado Mario, la idea es respaldar a quienes se movilizaron como reza claramente el cuerpo de la nota. No es nuestra intención abrir focos de debate, las cartas ya están jugadas, pero vimos prudente reflejar la realidad para que quienes como vos se preocupan por la verdad tenga mas herramientas para evaluar. Algunos medios nacionales se hicieron eco de esos títulos de la prensa local, “ 30 hinchas con una gran bandera” y “un puñado de simpatizantes” provocando ironías para con toda la Capital del Basquet con burlas y epítetos poco agradables, ergo la aclaración también tiene por fin disimular esa imagen de poco comprometidos con su historia basquetbolística de la que se jactan los bahienses, como se demostró una vez más días pasados en cancha de Olimpo, donde se fue visitante contra Punta Alta con un “equipo de todos”, la selección..
En cuanto al financiamiento, es matemáticamente correcto, pero lamentablemente inviable, cosa que no pasa por ej, con un intendente que según está a la vista a gestionado para con un grupo privado “comercialmente desconocido” como no lo hizo para con una centenaria institución pública sin fines de lucro, vos tendrías la respuesta al porqué?

Junto al envío ofrecí a la gente del blog los mails originales y la clave de la cuenta en la que recopilamos las adhesiones, no conozco personalmente a todos y cada uno de ellos, pero se han sumado algunos más si es que contar 100, 99 ó 101 te hace la diferencia. :
De la misma manera, puedo remitírtelos si me haces llegar un mail a nosomos30@gmail.com
Te saludo cordialmente.
Anónimo ha dicho que…
En principio estoy asombrado que Lisandro no sepa debatir ideas y ataque de la forma en que lo hizo a quien se limitó a exponer algo distinto a lo que él quiere escuchar. No busquen culpables fuera de Estudiantes porque los únicos responsables de haber llegado a esta situación límite son los propios socios de la entidad que en ningún momento han sido capaces a lo largo de más de 20 años de hacer una crítica a sus dirigentes y esa ha sido una de las tremendas fallas que han tenido. Se conformaron con comprar una entrada o una platea y a partir de allí todo estaba bien., ahora vienen las consecuencias. A la gente de Estudiantes le faltó participación activa y crítica efectiva, ahora con el muerto sobre la mesa lo mejor es echarle la culpa al resto de la ciudad (demás clubes, políticos, ABB, etc.). Además te hago conocer -porque lo debes ignorar- que en la época que Estudiantes era ejemplo de la ciudad por la cantidad de jugadores que salían de su semillero y por como formaba los mismos era casi imposible sacarle un jugador de los que ellos no utilizaban porque también les negaban el pase, solo largaban a los muy “medio pelo para abajo”, por culpa de eso muchos buenos jugadores dejaron la práctica del basquet. Quizás con el tiempo (ojo, no lo comparto) los demás “mediocres clubes” como vos los calificas les pasaron factura, claro ahora ustedes los jóvenes de Estudiantes se sienten dolidos por el accionar del resto de las entidades pero los que sembraron las semillas para que ello ocurra fueron precisamente ustedes. Te aclaro que pensar distinto no es faltarle el respeto a Estudiantes ni a nadie, aquel que siempre te da la razón y no te hace ver los errores no es buen amigo, es solo un adulador que te mantiene contento para luego sacarte algo. Bueno, teniendo en cuenta que Lisandro al que no piensa como él lo denosta, lo defenestra (bastante antidemocrático por cierto) es que doy por terminada mi opinión para con cualquier otra opinión que este muchacho tenga para con mis comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Gabriel, respeto lo que han hecho pero lamentablemente lo realizaron ya con la soga al cuello y no es mi intención salir en contra de ese grupo, pero salieron tarde y mal provocando ello las burlas que manifiestas. Te digo que como buen bahiense me molesta y duele que -hablo a nivel básquet- gente de localidades menores, sin categorías formativas (algunas sin Asociación) y que hacen básquet solo porque tienen poder económico se mofen de nosotros sin respetar historia, tradición y jerarquía. pero es normal, siempre a Bahía la tirar a matar en cuanta ocasión pueden. También reconozco que en parte somos culpables nosotros y que nuestra caída se acentúa a pasos agigantados porque si ves todos los fines de semana nuestro basquet menor te darás cuenta que cada vez salen menos jugadores, hoy no hay un solo jugador que podamos decir “este tiene futuro”, son figuritas que no van a llegar a figuras. Aquí debemos meternos en el tema ABB que con un presidente casi octogenario (avalado por toda la dirigencia de los 21 clubes) no hace nada para recuperar el trabajo de técnicos idóneos en formar divisiones menores (hoy no hay ninguno) y bien es sabido que sin resultados no existís por ende todos retacean el apoyo que uno necesita, prueba de ello es que cada vez nos cuesta más ganar un provincial. Además comparto lo que decís respecto a que cada vez que una selección de Bahía juega en la ciudad es siempre visitante, la camiseta de la ciudad ya no transmite sentimiento, se ha perdido el orgullo de ser bahiense. Respecto al apoyo municipal (no soy a fin a este gobierno) pero entiendo que ha ayudado a los clubes en condonar deudas a cambio de becas y también en otros beneficios o gestiones que desde afuera podemos llegar a desconocer. Lamentablemente Estudiantes no es un buen socio para este proyecto de Sánchez dado que viene perdiendo dinero en forma continua sin encontrarle en 26 años la vuelta al tema y por eso quizás no se lo haya tenido en cuenta para incorporarlo al proyecto. Entiendo que para que esto cambie hay que empezar por la cabeza que es la ABB, tuvieron la oportunidad de hacerlo este año pero le renovaron mandato por 2 años más a un Consejo Directivo unipersonal donde solo el presidente dispone (y hace lo que quiere), de esta forma se perdieron (nuevamente) otros 2 años por lo cual cada día va a ser peor la recuperación, te diría que habría que hablar de una refundación de la ABB. Es muy largo el tema pero da gusto intercambiar ideas con alguien que respeta al otro. Hasta aquí llegó mi opinión, un saludo cordial.
Unknown ha dicho que…
Saludos Mario. Quedate con tus comentarios en un blog (????) y tus eternas lineas.
Quedate con tus criticas y con este sabor a victoria parcial que tenes.
No es nada mas que eso.
Gracias por creerte dueño de la verdad y por querer iluminarme con ella. Creo conocer bastante al respecto y se que no es asi.
De todas maneras, como desde la soberbia no existe charla posible, este sera mi ultimo paso por este blog, y por supuesto mi ultima contestación.
La próxima vez que quiera saber que pensar o que decir acerca de Estudiantes, el basquet bahiense o la democracia (guau, cuanta relación que hay entre los 3 temas, que enumeracion sabia) voy a ver si me decido a volver a este blog... Puaj.
LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Lisandro: al blog, abierto a todos, no le hacen falta tus expresiones (quedáte tranquilo sin volver a escribir si es tu decisión). Tiene opinión propia sobre la chatura (que viene de años) de la muy declamada pero muy poco apoyada "capital del básquetbol". Siempre (y no culpo a los dirigentes) faltan 5 para el peso. Al básquetbol lo "manejan" los medios. Así le va. La Fiesta Nacional, ya anunciada en su versión 2010, la hacen los privados. Estudiantes está en crisis y no de ahora. El Nacional (mitad Bahía; mitad Monte Hermoso), vendería su plaza liguera. ¿Hace falta decir más?.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL