A TODO BÁSQUETBOL

Mientras se aproxima la fiebre mundialista de Sudáfrica 2010, cada vez más cerca; y se aguardan las novedades sobre el Olimpo de Primera de verdad, el que jugará en la divisional de elite de AFA desde agosto (¿o creyó usted que nos referíamos al programa de TV?), el básquetbol domina la escena, con algunos condimentos.

Otra vez un bahiense (como para desmentir que Bahía haya dejado de ser, por el continuismo en la presidencia de la asociación, la “capital”), volvió a ganar, con su equipo, la Liga Nacional. Fue el “Oveja”, Sergio Hernández, técnico, además, de la mundialista Selección Nacional para Turquía 2010 (en agosto), quien impuso otra vez a Peñarol, nuevamente campeón, al dejar en el camino a Atenas de Córdoba (4 a 1 la serie, con un 80 a 60 final). ¡Bien por el adiestrador!, por cierto, sin desmerecer a otro bahiense, nada menos que Oscar, el “Huevo” Sánchez, que para confirmar la primacía (de adiestradores, no de otra cosa), fue subcampeón, aunque para los “griegos” eso represente apenas un “premio consuelo”.

Otro que quiere dar en mentís a aquello parafraseado pero no traducido en éxitos efectivos, es El Nacional. ¿Por qué?. Porque está a un paso, solamente, de codearse con la élite liguera, pero de la mano de la vecina ciudad turística, Monte Hermoso, como para solidificar su pretensión y, ¡enhorabuena también!, treparse a la máxima categoría. Ya está Alejandro Dichiara regodeándose con esa perspectiva, que ojalá se le dé, este miércoles (26), con el triunfo del celeste ante San Martín, desde la hora 22, en el polideportivo del balneario. Aunque haga frío… porque ya vendrá la competencia en Primavera y después en verano, con otro marco, sin duda.

También, pero este jueves (27) y aquí, en el “Tomás”, desde las 9 de la noche, Bahía intentará acceder al provincial que se hará en otra playa, la de Necochea, en pocos días, nada más. Deberá ganarle a Punta Alta, que siempre sueña con dar el zarpazo.

Y para redondear, una mención, que se merece, para el “Bosque”, resurgido, como el Ave Fénix, casi de las cenizas. Aquello que empezó el 1 de mayo de 2008, con la reinauguración del gimnasio de Thompson 645, parece reverdecer ahora, después de una primera temporada para el olvido en el ascenso. Barracas Central ha tenido una racha favorable de 5 triunfos consecutivos y está tercero en las posiciones (detrás de Comercial y Estrella), asombrando un tanto a propios y extraños. No es que esté cumplido ni mucho menos, pero reavivará el entusiasmo, en tiempos en que nada es fácil ni sale solamente por generación espontánea. ¡Adelante!, para hacer honor a la historia, que supo de algún “Ciudad de Bahía Blanca”, en primera, ganado de punta a punta, allá por la lejana década del ’50. ¿Sí!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL