OLIMPO, DE CENTENARIO




En pocos días más, Olimpo será centenario. El 15 de este mes de octubre. Y ya inició sus festejos. Este sábado (9), lo hizo con el básquetbol, disciplina a la que le dio lustre con éxitos a nivel local y codeándose con los mejores del orden nacional, a partir del desembarco de Atilio José Fruet, su máxima expresión en toda la historia, sin duda alguna.

Pero está claro que no pueden olvidarse figuras como Alfredo Adrián Monachesi, José Ignacio De Lizaso, Jorge Santiago Cortando, Roberto Ojunián y muchos más.

La enumeración sería interminable, pero pecaría por algún olvido involuntario: ¿qué tal resumir la evocación en Rubén Ariel Scolari, que forma parte de la leyenda pero que todavía está vigente jugando junto a los más jóvenes?. Nos quedamos ahí, sin olvidar a algunos que hicieron lo suyo en distintas épocas, como sería nombrar, entre otros, a Oscar Cuperman, Carlos Tomás y Norberto (el “Patito”) Tomás.

Este domingo (10) fue el turno del atletismo, con la carrera y también la caminata, para evocar que el aurinegro supo estar, también, en esa disciplina casi básica para otras. Bienvenido que haya estado presente en el espíritu y el entusiasmo de quienes preparan los festejos.

Habrá cena, se ha dicho, un día después del propio del centenario cumpleaños. Será el venidero sábado (16), antes que el equipo profesional de fútbol intente remontar una racha adversa, cuando enfrente a Lanús, el domingo (17), desde las 14.10 (horario pésimo, teniendo en cuenta que es el Día de la Madre). Pero así es la cosa hoy en día, dominada más por el slogan y la engañifa del carísimo “fútbol para todos”, que no perdona ni siquiera compromisos de familia, de esos que no deben pasarse por alto.

¿Después?. Sabrán algunos qué vendrá o qué no. Porque se hablaba de la presencia de Peñarol, en el “Carminatti”, pero ¡ni noticias!. ¿Para los socios?: seguramente alguna otra falta de respeto, a la que la “dirigencia” (¿o el “mandamás”?), está acostumbrada. Porque Olimpo, el de las glorias perdurables -el de Ighina; el de Carminatti; el de “Pepino” Borello; el de Julio Augusto Ochoa; el de Armando León; o el de Cheiles, Bazerque, Maldonado, Palacio, Schmidt y el "Bicho" Mosconi- no es éste, aunque los mismos colores, oro y negro, lo recuerden ¡grande!, como siempre lo soñamos y vivimos, desde que el tío José (Lalo) nos transmitió todo su fervor, todo su fanatismo, allá por los lejanos años ’40. ¿Y qué nos van a contar?. Al frente, casi al lado de la agencia de Sarmiento 38, estaban los billares. ¡Qué momentos; qué imágenes!, que hoy sólo son buenos recuerdos…


L.M.S.

FOTO

La tomamos, sin permiso previo, del Facebook de “Miga” Alonso. Está él, junto a “Sccoby” Scolari. Es de este sábado (9), cuando el básquetbol aurinegro recordó buenas épocas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL