OLIMPO: CIERRE CON DUDAS DE LA PRETEMPORADA

Justo en el final de su ciclo de pretemporada, en la feliz, Olimpo no tuvo una jornada demasiado halagüeña precisamente.

Olvidó prontamente lo que había hecho bien ante Colón, rival de la Primera A, y dejó que uno de la B Nacional, bien es cierto que con “chapa” para volver pronto a la elite, le ganara 2 a 1.

Y eso sucedió cuando se producía el “debut”, por llamarlo de alguna manera, de los dos únicos refuerzos (de los cuatro que tiene permitido) que el aurinegro incorporó ya: Federico Domínguez (el de mayor cartel) y Ezequiel, el “Lechuga” Maggiolo, a quien seguramente se le recordará aquella olvidable actuación ante Belgrano, al menos cada vez que no ponga, como se suele decir, “aquello que hay que poner para ganar”, en una cancha de fútbol.

Es cierto que no puede adjudicarse a los flamantes “debutantes” la frustración de una derrota. Pero aún así, es preocupante que la despedida haya sido negativa.

Porque, además del contraste, otra vez fue Juan Pablo Schefer, esta vez oficiando de mediocampista, el que la metió adentro del marco rival. ¿Delanteros?, ¡bien gracias!.

Hay algo más para el análisis “desde afuera”: ¿ha bajado tanto su rendimiento Roberto Brum, para que ni por asomo el técnico, que sigue siendo Omar De Felippe, lo tenga en cuenta como titular?. Porque que el hombre quitaba y quitaba y le daba solidez a la línea del medio juego no puede discutirse. ¿Cambiará tanto el esquema de Olimpo en el Clausura 2011 que comenzará en la segunda semana del mes que viene?. Interrogante que, como otros, está sin respuesta.

Hay otras incógnitas: ¿llegará el mentado mediocampista ofensivo que se pregona?. Y, ¿es tan cierto que arribará Federico Nieto, como tercer refuerzo?.

De retorno a la ciudad, tras la exigente etapa en Mar del Plata, el plantel de Olimpo retornará a su trabajo, tras el descanso de este domingo (23).

Sería bueno que el cuerpo técnico le preste atención a aquello que parece ser un verdadero estigma para la defensa del equipo. Hay momentos, en pleno juego, en que se derrumba la solidez que parece trasmitir la presencia de un sólido marcador central como es Marcelo Mosset. ¡Alerta!. En los cotejos puntables, esas falencias suelen costar muy caras.

Y algo más: de cara a la etapa final, antes de recibir a Banfield en el “Carminatti”, un imperativo aparece como insoslayable: completar los refuerzos. No hay otra. El sufrimiento será una constante, caso contrario, fecha tras fecha, en los 19 escalones que permitirían salvar la categoría. Menuda tarea le espera a todos los que tienen que ver con aquello que se presenta como con visos de hazaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT