OLIMPO ES PUNTERO: ¡¡¡NO ENGAÑARSE!!!

La lluvia no pudo con el espíritu. Y Banfield, que no es el del “Pelusa” Falcioni no pudo con Olimpo. Empapados hasta los huesos, por eso, este sábado (12), los hinchas aurinegros dejaron de lado la tremenda mojadura y se fueron contentos, después del agónico gol del casi ignoto Carlos Salom que, es cierto, está para ser tenido en cuenta, sin duda. Como lo está David Vega, mucho más después de su golazo que sacudió el cemento del Carminatti.

Ya que hablamos del estadio, un parrafito sobre el ingreso a la cancha cada vez que juega Olimpo. Por culpa de alguien (no sabemos de quién aunque lo imaginamos) la policía que hace los controles se ve obtaculizada, siempre, por la “concentración” de aquellos que no tienen carnet habilitante (es decir, ¡no son socios!) pero que están siempre allí, a la derecha de la fila de espera para el “cacheo”, jodiendo a todos los que deberían tener, salvo imprevistos, un acceso rápido, sin obstáculos y sin demora.

Por extensión: ¿alguna vez alguien le pondrá fin a ese despropósito?. Porque, además, “los barra”, con alguien que los maneja, impiden el ingreso normal a la tribuna, “amuchados”, con sus bombos, cuando se trasponen las puertas. Molestan, por encima de cualquier otra cosa.

Llovió a mares. E incluso cuando terminó el partido seguía precipitando. El jefe del operativo de seguridad olvidó el sentido común, como casi siempre, en el patrullero que lo llevó hasta el estadio. De otra forma, no se justifica que con la tribuna que da a Chile ya desierta (salvo aquellos que no eran “visitantes” pero que igual entraron, la gente tuviera que seguir mojándose. Criterio, hace falta; no sólo capotes para que los agentes aparezcan protegidos de la lluvia.

Olimpo ganó y es puntero, con puntaje ideal. Está invicto. Algo para disfrutar hasta el viernes (18), cuando a las 19 enfrente, en El Bosque, a un rival directo en la puja por salvar la categoría: nada menos que el “Lobo”; y que el emblemático que retornó: el mellizo, que no es precisamente Caperucita Roja, y que hará valer su “chapa”. Porque, se sabe, así es Guillermo Barros Schelotto, que ya consiguió, simulando, que le dieran un penal ante San Lorenzo, para que Gimnasia y Esgrima consiguiera la igualdad. ¡Ojo con él, entonces!.

Observamos la monumental estructura que supera, en las alturas, al sector de plateas que da espaldas a la Avenida Colón, en el Carminatti. ¿Alguna vez se terminará?.

El “Flaco” Delorte no está en los planes de De Felippe. Cobra buena plata, se dice, pero sólo jugaría en la primera local del aurinegro, que ya dirige Mauro Sebastián Laspada. ¿Jugará, en rigor?. Una de las tantas cosas incompresibles.

Otra vez, de jugada parada, terminaron haciéndole gol al olimpiense. ¿Distracción?. ¿Hasta cuándo?.

El primer peldaño se superó con garra, empuje. Quedan 18 más. Ojalá se repitan los éxitos. Aunque llueva; y pese a árbitros mandados como a propósito, porque, dicen, hay otros a quienes salvar del descenso. ¿Quilmes, acaso?. Colón, en ese sentido, parece no saberlo.

Este sábado (12), la suerte que no acompañó en otras ocasiones, estuvo sí, del lado del “oro y negro”. Pero no hay que engañarse, aunque la tentación sea mucha. No siempre se darán las cosas así. Y sigue haciendo falta quien la meta con frecuencia en el marco rival. Con presencia en el área. No sólo a los empellones. ¿Sí?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL