OLIMPO RECIBE A VÉLEZ CON LA ILUSIÓN DE REGRESAR A LA CIMA

Olimpo buscará volver transitoriamente a la cima cuando reciba a Vélez Sarsfield, que tiene un partido pendiente, en el marco de la octava fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. El cotejo se jugará, este sábado (2), día de rememoriación de la Gesta de Malvinas, a 29 años de aquel hecho histórico. a partir de las 16.10 con el arbitraje de Patricio Loustau.

Olimpo, pese a que la fecha pasada resignó el liderazgo al caer ante San Lorenzo de local, igualmente es el equipo revelación del torneo porque arrancó en puestos de descenso y no sólo logró salir hasta de la promoción sino que llegó a la posición de escolta con 13 puntos, con chances de regresar a la cima.

Precisamente, el elenco bahiense, el más goleador del Clausura junto a Godoy Cruz con 14, aspira a retornar al sendero triunfal en su estadio para superar en la tabla a Estudiantes, al menos hasta que visite a Boca, este domingo (3), y a su vez para engrosar su promedio porque de todos modos sigue cerca de la zona de peligro.

En tanto, Vélez, tras un arranque irregular, hilvanó tres éxitos seguidos que le permitieron escalar rápidamente en el certamen, en el que se ubica con 11 unidades aunque con un partido inconcluso ante San Lorenzo, que fue suspendido a los 7 minutos del primer tiempo cuando iban 0-0 por incidentes en la tribuna rival.

En consecuencia, el cotejo también será clave para los de Liniers porque un triunfo los mantendría en el lote de punta y además sería un importante envión anímico de cara a su visita del jueves a Universidad Católica de Chile, donde se jugará gran parte de sus chances de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores.

Por el lado de las estadísticas, éstas favorecen ampliamente al conjunto velezano, ya que domina el historial general de 11 partidos por 6 a 3, con 2 empates, y acumula una racha de tres victorias consecutivas y ocho encuentros sin derrotas.

Olimpo ganó sólo los tres primeros enfrentamientos en el Apertura 2002 y 2003 (en Bahía) y el Clausura 2003 (en Liniers) y no logra siquiera convertirle a su rival de mañana desde el 2-2 en el Clausura 2006.

En otro orden y respecto a las probables formaciones, el elenco local, dirigido por Omar De Felippe, podrá contar finalmente con su goleador Ezequiel Maggiolo (5 tantos), quien se recuperó de una contractura muscular.

De todas maneras, el equipo presentará dos modificaciones respecto a la derrota ante San Lorenzo por 1-0 ya que Diego Galván, quien superó una tendinitis, regresará a la mitad de la cancha en reemplazo de Martín Aguirre, mientras que Eduardo Casais suplantará en la defensa al desgarrado Pablo Jerez.

Por su parte, Vélez tendrá dos bajas sensibles como las de su artillero uruguayo Santiago Silva y el talentoso Maximiliano Moralez, quienes están suspendidos por acumulación de amarillas y si bien podría jugar uno por el artículo 225, el entrenador Ricardo Gareca prefiere reservarlos para el cotejo por la Copa.

Entonces, el juvenil Agustín Vuletich ingresará en el ataque para acompañar a Juan Manuel Martínez, al tiempo que Víctor Zapata volverá a ser titular en la mitad de la cancha, siendo los únicos dos cambios en relación al triunfo ante Arsenal por 3-0.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Juan Tejera y Federico Domínguez; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Omar De Felippe.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Ricardo Alvarez; Agustín Vuletich y Juan Manuel Martínez. Director técnico: Ricardo Gareca.

Arbitro: Patricio Loustau.

Hora: 16.10.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT