EN ALGO, OLIMPO NO CAMBIA…


Aunque venga River. Aunque, como es deseable, evite la promoción.

Realmente una vergüenza lo de este viernes (27), con la venta de plateas para el partido Olimpo-River del domingo (29), en el “Carminatti, por la décimo sexta fecha del Clausura 2011 de la Primera A de AFA. No hay derecho que se le falte el respeto de esa forma a la gente, que hizo 3 horas de espera, cuando lo que correspondía es que se dijera que no había plazas disponibles. ¿Para qué tanto anuncio... o lo que es igual, tanta farsa?. Nada cambia; todo sigue peor, porque, lamentablemente, las cosas de ese tipo siempre se manejaron así, maltratando a los socios. ¿Dónde estaban los dirigentes.

Esta es la antesala de la que debería ser una “previa” acorde con la fiesta deportiva que se vivirá en pocas horas más, unas 50 y un poco más, en Avenida Colón y Angel Brunel.

Para adquirir los lugares “preferenciales” había no menos de medio millar de personas. Muchos de ellos, socios aurinegro, deseosos de ver con un poco más de tranquilidad el gravitante cotejo entre Olimpo y los “millonarios”, que nunca antes se han enfrentado en condiciones similares: “peleando” ambos por lo mismo: zafar definitivamente del descenso directo y de la promoción.

Cuando se anunció el “no va más” respecto de las plateas, eran poco más de las 11 de la mañana. No pocos habían estado allí algo así como 3 horas, para ¡nada!. Quienes se “beneficiaron” y se retiraron con el “ticket” en sus manos, seguramente un poco más. Quienes sólo hicieron la “larga cola”, ignorando cuántos boletos podrían retirar, si tenían la suerte de llegar a ventanilla, eran no mucho menos que 500. Todos, con la incertidumbre sobre si estaban en el lugar debido; y si, acaso, tendrían “suerte”.

¿Carteles indicativos?, a manera de referencia. ¡No!, ¿para qué?. Olimpo hace lo que quiere. Así fue antes; así es ahora; ¿así será después?.

Viene Olimpo-River. Un partido, seguramente, para no perdérselo. Y llegará Newells, en la fecha 18, último compromiso aquí, en el “Carminatti”, si se “zafa” de la promoción.

¿Más tarde?: un futuro incierto, según lo que ocurra en lo poco que falta, sólo cuatro fechas del torneo. ¿Habrá acaso tiempo para encarar un “Olimpo social”, y no sólo el club que juega fútbol profesional?. Cruda duda, que campea en quienes queriendo a Olimpo nunca han tenido un lugar. ¿Lo tendrán?. Difícil aventurarlo. Con pequeñeces como las de este viernes (27), será muy difícil. Como Ighina, Carminatti y Macagno hubo muy pocos. Tal vez, sólo ellos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL