MOMENTO DE EUFORIA, ESPERANDO A RIVER

Olimpo, donde debía estar… y apuntando a más.

Es cierto. Es la mañana de este domingo (22), que nos trae imborrables recuerdos, que se remontan nada menos que a un día igual, absolutamente luminoso, de 58 años atrás, y un hecho familiar de esos que serán incomparables mientras uno viva.

Aquel día, el sol pareció más radiante que nunca, cuando el mediodía nos trajo la buena noticia de aquel ángel (de ninguna otra manera podría definírselo) que llegaba a casa. La Providencia, que de eso sabe más que cualquiera, hizo que aún arribando más tarde, se fuera demasiado temprano, para tutelarnos desde el lugar que tenía reservado. Aún así, supo de nuestras pasiones, casi como ninguna. Entre ellas, la del fútbol, que ya por entonces, había hecho del oro y negro el sentimiento que nos acompañaría para toda la vida.

Y, pese al prólogo, de eso se trata.

Ya jugó Olimpo. Ya ganó, en el estadio que rinde homenaje al más grande de todos los tiempos, el “Diego Armando Maradona”. Y lo hizo con un golazo de quien está ganándose un lugar, aunque no nos haya gustado demasiado hasta ahora: Martín Aguirre, de pasado “gallego”; y de presente infatigable, corriéndolas todas, sin achicarse nunca. Y poniéndola, como este sábado (21), en el lugar justo como para que fuera inatajable, a los 40 minutos del segundo tiempo. Con muy poco por jugar, aunque Carlos Maglio haya adicionado 5 minutos más, vaya a saber en busca de qué.

Entonces, uno mira la tabla desde arriba, con no poca satisfacción. Olimpo está cuarto, en la tabla de los puntos, con 25 unidades: 7 triunfos; 4 empates; y 4 derrotas; 26 goles a favor; y 20 en contra. ¡Qué tal!. Arriba tiene a Vélez, Godoy Cruz y Lanús. Los de la “V” azulada y los granates con partidos por jugar, es cierto. Y por debajo aparecen Racing, Independiente, el propio Argentinos Juniors, River y Boca. ¿Qué académicos, millonarios y xeneizes todavía tienen que jugar?. Y sí, pero eso no significa que haya que adjudicarles 3 puntos.

Mirando desde abajo, y en la otra tabla, la de los fantasmas, Quilmes (0,968); Huracán (1,119); Gimnasia (1,119), River (1,256); y Tigre (1,263), están escalones más “arriba” que el aurinegro (1,264), porque la estadística es al revés. Dicho de otra manera, Olimpo está fuera de todo, aunque falten cuatro partidos para completar la fecha 15 del Clausura 2011. Hay, cuando escribimos esto, 5 equipos por debajo del promedio del olimpiense.

En 7 días más, explotará el “Carminatti”, de las jornadas memorables. Será ya muy entrada la noche, a las 20.20, con el desconcertante River Plate, el de la era Passarella, que todavía tiene que vérselas con San Lorenzoi de Almagro, en el Monumental, en medio de las convulsiones que dejó el superclásico y la puja posterior del “Kaiser” con Don Julio, el dueño de AFA.

Es domingo, con buena parte ya hecho, en este siempre apasionante juego de la pelota. Olimpo está, por estas horas, en un lugar casi inimaginable, cuando transcurría el Apertura 2010. Es que el fútbol tiene esas cosas. Y de la depresión a la euforia hay sólo 90 minutos…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL