OLIMPO: A PROPÓSITO DE UNA NUEVA DERROTA EN CASA


JUGAR AL FÚTBOL, LO ÚNICO QUE DEBEN HACER

Nota del editor

Debutó Mauro Sebastián Laspada, como técnico interino de Olimpo.

No podía resultarle peor.

No sólo por el lapidario 0-3, ante San Martín de San Juan, rival directo, que exime de mayores comentarios.

Sí, evidentemente, por la falta de actitud (así le llaman ahora) puesta de manifiesto por un plantel que, hecho palpable, demostró que aquello que el “Pelado” intentó durante la semana, no alcanzó para superar la abulia, el desinterés y la falta de profesionalidad de algunos (¿todos casi?) de los integrantes del aurinegro.

Porque, es probable que el esquema ideado por Laspada para la ocasión no haya sido el mejor. Pero de allí al fracaso en la noche de este sábado (26), hay mucha distancia.

El equipo (si lo hubiere) hizo todo lo contrario a aquello que, en su carrera como futbolista, distinguió a Mauro.

No se puede ser tan timorato cuando hay de por medio tanto en juego.

¿Pavlovich, a qué vino a Bahía Blanca?, por ejemplo.

Y, además, a esta altura, con su experiencia, ¿puede Tombolini “rifar” el destino de su equipo dando siempre rebote, que descoloca a su defensa y habilita, inevitablemente, a los atacantes rivales?.

Ya fue; y el resultado es irreversible.

Sería bueno que, en lo que queda (tres fechas y la “yapa” de la Copa Argentina, contra Central Norte, en Salta, todos, sin excepción, hablen un poco menos y se dediquen a hacer aquello para lo cual los contrataron: jugar al fútbol.

Periodismo obsecuente (vaya a saber de quiénes ahora), abstenerse. Flaco favor le hacen los “expectables”, esos que siempre están, porque pertenecen a algún espacio “partidario” o alguna vez pagaron canon para poder trabajar (algo que nosotros nunca hicimos ni haremos y por eso estamos “desde afuera”, con sus comentarios, compartiendo una intimidad que no le hace bien a nadie. Y mucho menos, a Olimpo…


Luis María Serralunga
Periodista desde 1957

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT