OLIMPO NO SALE DEL CERO. PARA NADA BUENO DE CARA AL CLAUSURA.


Antesala de un semestre para el sufrimiento aurinegro.




Otra vez fue 0 a 0, ante Banfield en este caso.

Y de esa manera, Olimpo concluyó con marcador en blanco su paso por Mar del Plata, en la antesala del Clausura 2012 de la Primera A de AFA.

Eso, en lo que toca a su equipo básico, con el que se supone que, nombres más o nombres menos, afrontará su primer compromiso, ante el campeón del Apertura 2011, Boca Juniors, en la mítica “Bombonera”, el 10 de febrero.

A unos 20 días vista de ese debut, el cero, inapelable e incontrastable, campea en el aurinegro. Que no le hace un gol a nadie. Y eso es grave. Pero seguramente, no es lo peor. Quizás, sí, lo sea el convencimiento de su nuevo técnico, Héctor Rivoira, que parece conformarse con lo hecho, pese a esa negativa producción del plantel a su cargo, muy lejos de lo deseable.

"Chulo" Rivoira conforme con
el rendimiento del equipo. ¿Conforme?. 
Es que Olimpo debe hacer un “campañón”, cuanto menos, para salvar la categoría. Y no lo es, por supuesto, no meter nunca la pelota en la red defendida por los arqueros rivales.

Entretanto pasan los días, no hay ni miras de algún refuerzo que le de solución al principal defecto: no saber (porque no cuentan esas opciones, algo así como tres por partido amistoso, de las que se habla) cómo “meterla” en el marco contrario. Y sin tener variantes que modifiquen ese panorama.

Tras una breve vuelta al Carminatti, el venidero lunes (23), la plantilla olimpiense se irá a Buenos Aires, donde le aguardarán dos rivales de fuste: Vélez primero; Estudiantes después. Dos “barómetros” apropiados para medir posibilidades.

¿Alguno la meterá adentro, entonces?. No estaría del todo mal, para mitigar un tanto aquel sufrimiento que le espera a los estoicos hinchas aurinegros. Porque a esta altura y como se ven las cosas (salvo para los opinólogos que siempre son obsecuentes) el primer semestre del 2012 no será precisamente para festejar, sino todo lo contrario. El fantasma de la “B” acecha…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL