MUY BUEN TRIUNFO DE WEBER BAHIA QUE NO SE RESIGNA



Bahía Blanca, 14 de abril (Télam).- Weber Bahía Estudiantes llevó la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) a un quinto partido, al superar anoche como local al bicampeón Peñarol de Mar del Plata, por 90 a 81.


En un juego vibrante, a estadio lleno y con corte de luz como agregado, el equipo local logró remontar una diferencia adversa de más de 20 puntos y se llevó el juego con parciales de 12-33, 43-46, 59-63 y 90-81.Jerome Meyinsse fue el goleador y jugador más destacado del juego con 22 puntos, bien acompañado por el experimentado Juan Espil, con 20. En la visita, Marcos Mata (20 tantos) fue la figura por su alta efectividad.


Peñarol comenzó derecho. Con un equipo más alto de lo normal, con Franco Giorgetti de inicial y Leonardo Gutiérrez de ayuda base, apostó al juego interno. Allí Martín Leiva lastimó a Jerome Meyinsse seguido, y cuando le tocó lanzar desde el perímetro, lo hizo con triples de Mata y Giorgetti para ponerse 13 a 4.


Estudiantes no encontraba el rumbo en defensa ni en ataque y jugaba a lo que no sabe, al roce. Su conductor y hombre de experiencia, Juan `Pepe` Sánchez, gastaba energías en discutir con Leiva y hablarle a los jueces.


El quinteto `Milrayitas` aprovechó bien ese momento, con un excelente resguardo de su aro y una altísima efectividad de la mano del inspirado Mata. De este modo continuó alejándose para cerrar con un contundente 33 a 12.


Al inicio del segundo cuarto, pese a la arremetida inicial de Bahía con un quinteto alternativo, el conjunto marplatense siguió mostrando variantes y estiró a 23. Todo se le hacía cuesta arriba al local, pero pasada la mitad, se vio lo mejor de Weber. Enérgico en su propio tablero, y contundente en el ajeno, aprovechó una ráfaga del interminable Espil, que aportó 12 tantos. Así el quinteto bahiense redujo a uno la distancia, pero una respuesta de Campazzo llevó a Peñarol al vestuario con una diferencia estrecha (46 a 43).En el arranque del complemento, los de Sergio Hernández recobraron aire a partir del interesante ingreso de Kyle Lamonte y de cuatro pérdidas consecutivas de Estudiantes. Hubo corte de luz, el partido se interrumpió y a la reanudación Peñarol se alejó 59 a 50. Pero el certero Ricky Sánchez contrarrestó y volvió a ponerse dos abajo. Sobre el cierre, Campazzo otra vez mostró su repertorio para dejar a su equipo aún arriba, por 63 a 59.


En el último, enseguida Weber pasó al frente por primera vez. Dos triples consecutivos de `Pepe` y del boricua Ricky Sánchez lo colocaron 67 a 66. En tanto, Meyinsse empezó a dominar y dañar en la pintura. El conjunto marplatense aguantaba con Mata, con 9 puntos, para mantener la paridad.


El final fue extremadamente ajustado. Espil amagó el tiro y encaró para lograr la quinta falta de Leiva. Así, Peñarol perdió peso en el juego interno y Bahía empezó a capturar rebotes claves. Enzo Ruíz tomó relevancia y el conjunto local se llevó el partido con una remontada memorable.


El quinto y último encuentro de la llave se celebrará el miércoles, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata.


SÍNTESIS


Weber Bahía Estudiantes (90): Juan Ignacio Sánchez 14, Lucas Faggiano 5, Ramzee Stanton 4, Ricky Sánchez 10 y Jerome Meyinsse 22 (formación inicial) Juan Espil 21, Enzo Ruiz 9, Ariel Zago 0, Federico Aguerre 5, Germán Ressia DT: José L. Pisani


Peñarol (81): Facundo Campazzo 18, Marcos Mata 20, Leonardo Gutiérrez 13, Franco Giorgetti 6 y Martín Leiva 13 (formación inicial) Selem Safar 0, Alejandro Reinick 0, Matías Ibarra 1, Kyle Lamonte 10 DT: Sergio Hernández.


Parciales: Estudiantes, 12-33, 43-46, 59-63 y 90-81.


Árbitros: Diego Rougier, Juan Fernández y Oscar Brítez.


Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe: Télam.

Nota del editor

Notable, emocionante, vibrante y con todo aquello que hizo recordar los tiempos de oro del básquetbol de la ciudad, que supimos ver y vivir desde los lejanos años ´50 del siglo que se fue. Con ese espíritu y esa garra, Weber Bahía Estudiantes llegó a cambiar el rumbo y hacer posible el sueño del quinto partido. Ya cumplió, pero va por más. Aplauso, merecido por cierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL