OTRA CAÍDA DE OLIMPO QUE LO DEJA AL BORDE DEL ABISMO

El equipo que dirige José Romero le ganó por 2 a 1 al conjunto aurinegro, orientado por Walter Perazzo y ubicado en la zona del descenso directo.



En el primer tiempo, Mauro Matos puso en ventaja al elenco de Floresta. Igualó Néstor Bareiro. En la segunda etapa, Martín Zapata definió el pleito para el "albo".


Con este éxito, el conjunto de Floresta llegó a las 16 unidades en la clasificación del torneo y quedó provisoriamente a cuatro del líder Boca Juniors, aunque su pelea sea otra.


Por el contrario, el elenco bahiense, en donde debutó como DT Walter Perazzo, prosigue en caída libre (sumó su tercer tropiezo consecutivo) está cada vez más abajo en la tabla de los promedios (1,059) y tendría que sacar 23 de los 27 puntos que le quedan para alimentar la esperanza de no tener que jugar la promoción, en el mejor de los casos.


Mauro Matos, a los 7m. del primer período, estableció la ventaja inicial para el elenco de Floresta, con un remate fuerte que doblegó la resistencia del arquero Matías Ibáñez.


Antes de esa instancia de festejo, el conjunto visitante había inquietado en dos oportunidades: en una de ellas, Matos exigió una buena respuesta de Ibáñez, mientras que en la restante Agustín Torassa disparó desviado, desde una posición favorable.


Pero a partir de los 15m., Olimpo empezó a nivelar el desarrollo, a partir de la criteriosa labor de Martín Pérez Guedes y las pinceladas de Martín Rolle.


Entonces, sobre los 21m, el conjunto bahiense consiguió la paridad, después de un desborde de Pérez Guedes por izquierda, que encontró la cabeza del paraguayo Néstor Bareiro, para señalar el 1-1 provisorio.


Luego del equilibrio, el local presionó más arriba y obligó a que el visitante se retrasara. Sin embargo, a Olimpo le faltó precisión en la puntada final y así se le dificultaron los accesos a Nicolás Cambiasso.


En la segunda parte, el desarrollo cambió ligeramente. Porque el encuentro se volvió más abierto, a partir de que All Boys entendió también que la defensa local ofrecía ventajas.


El visitante tuvo una chance clara para marcar, tras una falla infantil del arquero Ibáñez, que perdió una pelota increíble y se la sirvió al uruguayo Juan Pablo Rodríguez que tiró alto cuando no tenía oposición.


Y sobre los 22m., el volante Martín Zapata, uno de los mejores valores del partido, clavó un verdadero golazo desde fuera del área, con un remate de volea que ingresó abajo, a la izquierda de Ibáñez, tras un fallido despeje de cabeza de Ariel Rosada.


De allí hasta el cierre, All Boys buscó protegerse con la pelota y se adueñó del control, ante un Olimpo que ponía en evidencia su impotencia.


Llegó el final, entonces, y el festejo se fue para el lado de Floresta. La escuadra de Bahía Blanca, por su lado, quedó cada vez más comprometida en torno del descenso.



SINTESIS


Olimpo (1): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Federico Mancinelli, Grenddy Perozo y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.


All Boys (2): Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Hugo Barrientos, Martín Zapata y Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


Los goles: en el primer tiempo, a los 7m. Matos (AB); a los 21m. Bareiro (O); y en el segundo tiempo, 22m. Zapata (AB).


Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Gabriel Díaz por Casais (O); 17m. Carlos Salom por Torassa (AB); 26m. David Vega por Rosada (O); 45m. Cristian Vella por Perea (AB).


Amonestados: Mancinelli, Rosada y Musto (O); Barrientos, Coronel (quinta) y Juan P. Rodríguez (quinta) (AB)


Estadio: Roberto Carminatti.


Arbitro: Néstor Pitana.

Nota del editor


Para salir de las situaciones difíciles una de las premisas fundamentales es tener ganas de hacerlo. Es decir, de superar alternativas adversas, con temple, con garra. En cualquier orden de la vida; también en el deporte; en el fútbol en este caso.


Olimpo, que no ha tenido casi ninguna consigo en lo que va de la temporada, volvió a perder en su reducto (el Carminatti) ante otro rival directo, All Boys.


No hizo nada para superar un nuevo escollo; ni siquiera puso alma.


Y se vio a Walter Perazzo, casi sin inmutarse, al costado del campo de juego.


Si los dirigentes (que ya mostraron sus falencias antes del Clausura, porque no trajeron lo debido e incluso manejaron muy mal lo que llegó) ya pensaban en el descenso (y por eso no hicieron lo que correspondía), deberían irse ya, en masa.


De lo contrario, también tendrían que seguir el mismo camino. Traer el técnico por un año y medio de contrato deja entrever alguna cosa que no está bien. Sabrán ellos qué.

Olimpo y su historia, rica por cierto, no merecen esta entrega de brazos caídos. Aunque en el ingreso en las divisionales juveniles de AFA quiera señalar lo contrario.

Este sábado (14), algo –nada bueno– ensombreció la tarde aurinegra. Muy malo; pésimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL