OLIMPO, EN LA PREVIA DE UNA NUEVA AVENTURA

Iván Furios parece ser uno
de los refuerzos más firmes.

Según ha revelado el sitio aurinegro.com.ar, el que mejor sigue el desenvolvimiento de la etapa preliminar al debut de Olimpo en la Primera B Nacional (campeonato 2012/2013), son 20 los refuerzos que se han incorporado al plantel.

Esta es la nómina:

Arqueros: Nereo Champagne y Darío Capogrosso.

Defensores: Emanuel Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Matías Villavicencio, Ángel Alonso, Rodrigo Canosa y Gonzalo García.

Mediocampistas: Marcelo Vega, Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Diego Romero, Fernando Gutiérrez y Matías Soto Torres.

Delanteros: Nahuel Benítez, Pablo Miranda, Marcos Riquelme y Maximiliano Brito.

Ya como expresión propia, a y pocas horas más de dos días del debut ante Ferrocarril Oeste (lunes 13 a las 16.30), es bueno reflexionar repitiendo algo nuestro que no es nuevo: el aurinegro ha descabezado su equipo anterior y, fiel a una tradición que se prolonga, ha hecho ingresar a una veintena de jugadores.

Es decir, como cada nuevo técnico que viene con su librito bajo el brazo, Walter Perazzo, traído para intentar salvar la categoría (malo) o para emprender después la búsqueda de un ascenso (esto puede ser bueno), descalificó al barrer a quines hicieron la pobre campaña en la Primera A de AFA.

En la búsqueda de rearmar un plantel (que sólo conseguirá amalgamar debidamente cuando haya pasado, con mucha suerte, la primera rueda casi de la competencia) se trajo todo tipo de jugadores: defensores, carrileros y “medias” punta.

En la etapa previa, Olimpo demostró su falencia frente a los marcos rivales: careció, como desde tiempo que se remontan a la presencia del artillero Ismael Blanco, el “Zungui”, de alguien que la meta. El periodismo obsecuente se “deslumbró” por algún tanto frente a un elenco del torneo liguista, como si eso fuera positivo.

Con esa precariedad en zona de definiciones, que hace añorar aquella dupla “Ca-Ca” que integraban Silvio Carrario y Cristian Castillo, un “histórico” de la divisional de ascenso emprenderá la aventura, nada fácil, de procurar su retorno a la elite del fútbol argentino.

Una vez más, todo se ha hecho a medias. La dirigencia ha mostrado su falta de audacia. Y de los timoratos, no hay historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT