OLIMPO ESTÁ MÁS CERCA DEL ASCENSO

Un triunfo que alienta la gran ilusión.

"¡Volveremos, volveremos, volveremos otra vez!". El griterío atronó en la noche del Carminatti. Porque este lunes (27), Olimpo volvió a ser, un poco, el de la primera rueda del campeonato de la Primera B Nacional.

Por la trigésima fecha del certamen y ante un rival amenazado por el descenso de categoría -Independiete Rivadavia de Mendoza, muy comprometido a esta altura- el aurinegro, sin Gustavo Bou (lo que demuestra que nadie es imprescindible) puso todo el alma en el rectángulo de juego para quedarse con un triunfo de esos que le hacen bien a todos (y todas), que fieles al (lejos) el mejor equipo de estos pagos y largamente mucho más, colmaron las tres tribunas asignadas al público local. 

Podría decirse, quizás, que Olimpo empezó a ganarlo desde los vestuarios. Esto, por el tempranero golazo de Leonardo Gil (7 minutos). Y porque en la primera etapa consolidó su ventaja prevaleciendo en el campo y afirmando su ventaja, a los 23 minutos, cuando Nahuel Benítez puso el segundo. 

El aurinegro edificó esta muy buena actuación (la que esperaban sus seguidores) a través de la columna vertebral que significaron los dos defensores centrales (Iván Furios y Néstor Moiraghi); el baluarte del medio juego, Jonathan Blanco (que quitó y quitó); y el potencial en el área rival que trasuntaron Benítez (de buen retorno a la titularidad) y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, protagonista en las dos jugadas de gol.

Frente a si, Olimpo tuvo a un rival inexpresivo, que dijo a las claras las razones por los cuales está en riesgo de perder la categoría. Aún con el manejo a su favor en el complemento, no llegó  a inquietar a Nereo Champagne, que tuvo una noche por demás tranquila.

Lo importante, por cierto, es que el aurinegro consiguió tres puntos muy valiosos que lo encaminan hacia el regreso a la Primera A. Este martes (28), sobre las 3 de la tarde, sabrá si esa ilusión se acrecienta (cuando termine Sarmiento vs. Defensa y Justicia).

De todas formas, el venidero lunes (3), en Isidro Casanova (frente a Almirante Brown) podrá decirse la última palabra. Todos (y todas) anhelan que sea realidad ya ese "¡volveremos...!", tan gratificante a los oídos de la tribuna...

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Olimpo (2): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Jonathan Blanco, Leonardo Gil  y Matías Soto Torres (64 minutos, David Vega); Nahuel Benítez (80 minutos, Fernando Gutiérrez)  y Juan Ignacio Sánchez Sotelo (88 minutos, Marcos Riquelme). Suplentes: Darío Capogrosso, Ezequiel Parnisari, Emmanuel Martínez y Leandro González. Director técnico: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia (0): Josué Ayala; Walter García, Gonzalo R. Vera,  Ariel Agüero (13 minutos, Judelín Aveska; 53 minutos, Víctor Piriz Alves) y Hernán Zárate; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas y Diego Caballero (68 minutos, Lucas Nanía). Suplentes: Sebastián Blázquez, Juan Albacete, Sergio Sena y Lucas Allosa. Director técnico: Claudio Del Bosco.

Los goles: en el primer tiempo, a los 7 minutos, Leonardo Gil y a los 23 minutos, Nahuel Benítez, ambos para Olimpo.

Amonestados: Aveska, W. García y Brítez Ojeda, todos de Independiente Rivadavia.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Roberto Carminatti.

APUNTES...

Largamente hubo que esperar el "cacheo", antes del partido, sin que nadie diera razones. Tanto, que no pocos se perdieron el gol inicial del "colorado" Gil. ¿Cuántos minutos?. ¡Muchos! y sólo porque la policía nunca hace bien las cosas. 

A propósito: al salir, ya con el triunfo aurinegro alentando la ilusión de un nuevo ascenso, vimos un montículo de escombros, sobre Angel Brunel, mano izquierda. ¿Para qué, entonces, el control previo?. Si alguien toma algún pedazo de ladrillo y lo arroja después desde la tribuna, ¿quién se hace cargo?.

Uno de los "trapos", sobre Angel Brunel, tapaba la visión del arco. Dicen que sólo la policía puede ordenar sacarlo. ¿Entonces?. 

En el final, Alfredo Dagna fue saludando a los jugadores olimpienses por el triunfo. Algo bueno, sin duda. 

Si, como se espera, Olimpo asciende, desde agosto deberá presentar reserva (o como se le llame). El triste desempeño de la primera local (última cómoda) ¿contempla algo de eso?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS INDIOS, UN HISTÓRICO CAMPEÓN, ANTES DE LOS '60

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ROBERTO MIGLIORINI: CON ÉL SE FUE UN APASIONADO DIRIGENTE DE OLIMPO