OLIMPO LOGRÓ LA VICTORIA QUE NECESITABA PARA ENTRAR EN LA LIGUILLA PRE- SUDAMERICANA




Una falta contra Water Acuña y la sanción de la pena máxima le abrió a Olimpo el camino hacia el triunfo, en el final de la primera etapa de su cotejo ante Argentinos Juniors. Ejecutó Jonathan, Blanco, especialista en esos disparos, a los 46 minutos, y decretó la apertura del marcador. Finalmente, ganó el aurinegro, 1 a 0.

El video:
https://youtu.be/qkabkbkg8Ok





Olimpo venció, este lunes (2),  a Argentinos Juniors por 1 a 0, como visitante, y aseguró su lugar en la Liguilla Pre- Sudamericana, en el final de la vigésimo novena fecha del torneo del fútbol argentino de primera división.

El único gol del partido fue convertido por el mediocampista Jonathan Blanco, de tiro penal, a los 46 minutos de la primera parte.

Los bahienses quedaron décimo séptimos, con 36 unidades, mientras que el perdedor, que también lucha por ingresar en la disputa por un lugar en la Sudamericana, está décimo noveno, con 32 puntos.

El partido en el primer tiempo fue de nivel mediocre, con un Olimpo que, al menos, tuvo buenas intenciones cuando se asociaron Walter Acuña y Hernán Encina, generadores de las pocas situaciones de gol.

La primera chance clara en los pies de Encina fue una buena maniobra personal que terminó con un remate que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Adrián Gabbarini (11m.) y un tiro libre por afuera de la barrera, que pegó en el palo (34m.).

El local se mostró muy estático, con tres delanteros a los que no les llegó nunca la pelota con espacios para generar peligro y en toda la etapa inicial la producción ofensiva del equipo dirigido por Néstor Gorosito fue nula.

Sobre el final del primer tiempo el defensor de Argentinos, Patricio Mastricardi, derribó dentro de su área a Acuña y Blanco, con un remate suave, a media altura y contra el palo izquierdo, abrió el marcador, que fue el premio para el que intentó algo más.

Luego del descanso Olimpo, sin necesidad, se retrasó demasiado en el campo y Argentinos, con más ganas que ideas, lo intentó acorralar, aunque los visitantes no pasaron sobresaltos ciertos.

Se fue el segundo tiempo con una muy pobre tarea de Argentinos y con un ganador que terminó cómodo y sin sufrir más allá de alguna pelota parada o centros bien controlados por su defensa.

Argentinos Juniors terminará el campeonato frente a Temperley, que todavía no aseguró su permanencia, el lunes (9), a las 16, como visitante, al tiempo que Olimpo recibirá a Banfield, el sábado (7), a las 20.30, en el Carminatti. 

LA SÍNTESIS

Argentinos Juniors (0): Adrián Gabbarini; Joaquín Laso (74 minutos, Gallego), Patricio Matricardi, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Reinaldo Lenis, Cristian Ledesma, Leandro Navarro (58 minutos, N. Rodríguez) y Andrés Franzoia (72 minutos, Castillejos); Luciano Cabral; y Lautaro Rinaldi. Director técnico: Néstor Gorosito.

Olimpo (1): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco (80 minutos, Elías Borrego) y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso (86 minutos, Iván Furios) y Walter Acuña (83 minutos, Gonzalo Klusener). Director técnico: Diego Osella.

El único gol: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Jonathan Blanco, de penal, para Olimpo.

Amonestados: Gallego, Cabral y Ledesma, en Argentinos Juniors; y Quiroga, Blanco y Herrera, en Olimpo.

Arbitro: Héctor Paletta.


Estadio: Diego A Maradona.

El gol de Jonathan Blanco:
https://youtu.be/YVUrJiln8WM

Comentarios

perico ha dicho que…
Orden, disciplina y control. Un sapo creador, un velocista cariñoso y compasivo, y un cachete que pide pista para volver a Arroyito. Uno de mis compañeros de colimba, personaje de cuentos del Negro Fontanarrosa, miembro de la mesa de los galanes, y ex presidente de la OCAL(Organización Canalla Anti Lepra) me escribió un mensaje cuando el cachete era visto 10 minutos o menos por partido, profetizando el Gran Lama que Acuña le iba a dar muchas satisfacciones a Olimpo, pero que lo querían de vuelta en su casa. Hoy Olimpo está clasificado. Pero ¿cuántos quedan? Para volver a tener un equipo hay que tener ingredientes, amasar y amasar, y dejar levar un tiempo. De aventuras financieras y negocios tienen la palabra los socios, no me meto donde no me llaman. Saludos.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL