OLIMPO ANTE INDEPENDIENTE, EN EL "LIBERTADORES DE AMÉRICA"

¿El aurinegro podrá volver al triunfo?. Muy difícil prueba. 



El "diablo rojo", a cinco puntos de Godoy Cruz, recibe desde las 20 al aurinegro, en uno de los cuatro partidos que se jugarán, este sábadob(9), por la décima fecha del campeonato de primera división de AFA.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América; contará con el arbitraje de Fernando Echenique; y será televisado por Canal 13.

Independiente detuvo su racha triunfal de tres cotejos (Colón, Banfield y Patronato) con la igualdad sin goles de la fecha pasada ante Sarmiento de Junín, de visitante, y así se alejó a cinco puntos del sólido y sorprendente líder Godoy Cruz, que (pese a su derrota ante San Lorenzo, en la noche de este viernes (8), mira desde arriba, todavía, con 20 unidades.

Sin embargo, este sábado (9) tendrá un buena chance de retornar al sendero victorioso porque su rival, Olimpo, a pesar de que mejoró con la llegada de Cristian Díaz como DT, atraviesa una pobre campaña en la que suma 8 puntos y de visitante apenas consiguió un empate en sus últimas seis presentaciones.

En el “rojo”, será baja el delantero Diego Vera, quien no pudo completar el entrenamiento del jueves (7) al sentir molestias en la zona donde había sufrido un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

El parte oficial del cuerpo médico señaló que el ex jugador de Atlético Rafaela y Estudiantes de La Plata padece "fibrosis cicatrizal de las fibras profundas del aductor medio derecho, producto de una sobretracción en la cicatriz antigua de una lesión fibrilar". En ese sentido, el médico del plantel, Luis Charadía, declaró que "el plazo de recuperación es día a día".

Por su parte, el técnico Mauricio Pellegrino dispuso que en el esquema táctico Germán Denis sea el único delantero de punta ante el conjunto bahiense, acompañado desde atrás por el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Además, el entrenador confirmó el ingreso de Emanuel Aguilera en la zaga central para reemplazar a Víctor Cuesta, suspendido tras llegar a la quinta amarilla.

Por el lado de Olimpo, viene de conseguir un importante empate 1-1, en Bahía Blanca, ante Rosario Central, uno de los equipos encumbrados de la zona 1.

Desde la llegada del ex Independiente Díaz como técnico, en la quinta fecha en reemplazo de Diego Osella, el equipo consiguió dos triunfos, dos empates y una derrota (ante Godoy Cruz, el puntero por 1-0), mejorando así su situación en relación con el promedio para el descenso.

En el equipo para enfrentar al “rojo”, el defensor Cristian Villanueva será el sustituto del sancionado Juan Quiroga, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Además, también estará entre los once de arranque Orlando Gaona Lugo, ya que Walter Acuña quedó fuera de los 11 iniciales.  

En el historial, jugaron 16 partidos y hay una amplia ventaja de Independiente, que consiguió 12 triunfos contra 2 de los bahienses y hubo 2 empates. La última vez que se enfrentaron fue en el campeonato 2015 y el “diablo” se impuso 3-1 en Avellaneda.

PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Emanuel Aguilera y Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez y Jesús Méndez; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez y Martín Benítez; Germán Denis. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Miguez, Juan Ignacio Sills y Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Orlando Gaona Lugo y Francisco Pizzini. Director técnico: Cristian Díaz.

Árbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 20.
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda). Independiente.
Televisa: Canal 13.

Comentarios

LA TRASTIENDA DE BAHÍA ha dicho que…
Vamos, Olimpo!. Sin delanteros netos (¿los dirigentes sabrán algo de fútbol?) es muy difícil ganar. Habrá que esperar a que alguna vez se vayan Dagna y los suyos... Mientras...

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL