EL AURINEGRO Y OTRA ILUSIÓN EN MARCHA

Un histórico: Cristian Villanueva (Olimpo)

Olimpo enfrenta 
al campeón, Boca Juniors, en su debut en la Superliga.

Fernando Gago: figura
del campeón (Boca Juniors)

Otra vez… y van… muchas ya, desde aquel ascenso de fines del 2001, Olimpo inicia una nueva etapa. Ahora, en la que llaman Superliga, que no es mucho más que un ligera pintura para disimular males endémicos que envuelven a la AFA desde hace muchísimo tiempo.

Pero, es cierto: de algo hay que “agarrarse” para mantener viva una ilusión. Y el anticipo de los primeros partidos alienta esa perspectiva: se jugaron 6 y hubo 27 goles.

Claro que eso no es suficiente, sino sólo un punto de referencia.

El aurinegro desandó el tiempo de una larga pretemporada, con buenas y malas. Más de las últimas que de las primeras, porque no superó la medianía de sus rivales. Le acompaña un mal que no es nuevo: desprenderse de alguna figura clave y traer muchos refuerzos.

Así, y esto no es poco, empieza el camino tratando de armar un equipo, con nuevos jugadores y un futuro que es verdadera incógnita.

En esta ocasión, pondrá en cancha a 6 debutantes con la camiseta oro y negro; y esto, nada menos que frente al actual campeón, Boca Juniors, que ha desplegado una previa a tono con su condición de número 1. Distancia abismal, frente a la cual es toda una utopía nivelar diferencias. Pero puede ocurrir, porque en fútbol nunca se sabe.

En materia de esperanzas, está claro que todos suman su anhelo de competir con alguna perspectiva mejor, como es luchar, siempre, contra el fantasma del descenso.

Se verá cómo el plantel orientado por Mario Sciacqua (el DT ha generado alguna imagen positiva) intenta salir de la incómoda posición de siempre. No le será fácil; tampoco es imposible. Bueno sería, eso sí, que “desde afuera”, los “opinólogos”, siempre exitistas (o todo lo contrario si las cosas no se dan), alguna vez, reflejen la realidad, apartándose de sus conveniencias del momento. 
Será una valorable contribución a un futuro mejor.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniros: Rossi; Jara, Goltz, Magallán y Fabra; P. Pérez, Barrios y Gago; Pavón, Benedetto y Cardona. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais y Silva Torrejón; Mancinelli, Tellechea, Villarruel y Fornari; Troyansky y Vila. Director técnico: Mario Sciacqua. Suplentes: Anchoverri, Ojeda, Jonathan Blanco, Bellocq, Belleggia, Llambay, Covea y Gaona Lugo (uno de ellos quedará al margen del banco de relevos).

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora: 18.

Estadio: La Bombonera.

EL PROGRAMA COMPLETO DEL DOMINGO (27)

11.05: San Martín de San Juan vs. Patronato

14.00: Atlético Tucumán vs. Godoy Cruz

16.05: San Lorenzoc de Almagro vs. Racing Club


18.00: Boca Junrios vs. Olimpo

20.05: Temperley vs. River

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA 

Tigre 0, Vélez 3
Banfield 2, Belgrano 1
Defensa 4, Gimnasia 4
Talleres 5, Lanús 2
Colón 1, Rosario 1
Independiente 3, Huracán 1

27 goles en 6 partidos 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Vamos OLIMPO! Por una temporada de triunfos, que tanta falta nos hacen.

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL