OLIMPO EMPIEZA UN CAMINO DE 12 ESCALAS PARA QUEDARSE EN LA B NACIONAL



En el peor momento del aurinegro desde el 2002.

Las expresiones de deseos no bastan. Los voluntarismos, tampoco.

La realidad la muestran los números. Y la reanudación, tras el receso de verano, muestra a Olimpo –que supo ser uno de los fuertes de la divisional– sepultado en el final de la tabla de la Primera B Nacional del fútbol de AFA.

Su promedio del momento (tras la etapa 2018 de la competencia) es francamente lapidario. Es de 1,000, ya que en 12 partidos logró 12 unidades.

El aurinegro, tras su caída de mitad del año pasado, quedó afuera de todo: hasta perdió su lugar en la Copa Argentina (certamen importante al que nunca la dio la “bola” necesaria); está virtualmente descartado del reducido; y son tantas las dudas que está amenazado con el descenso al Federal A, que tiene “olor” a las frustraciones de ciertos calendarios de los antiguos regionales.

La dirigencia sólo optó por lo más fácil: despedir a su DT, Darío Bonjour, un hombre de la casa (que vive acá y por eso no hay que pagarle alojamiento) y traer a Martín Broggi, cuyo palmarés no indica nada.

Además, el mejor entrenador, sin plantel, está condenado al fracaso.

Las dos opciones de refuerzos se tomaron con dos ignotos jugadores “tatengues”:  Manuel De Iriondo (volante central) y Matías Gallegos (delantero), venidos de Unión de Santa Fe. Sólo uno figura en los probables de arranque; el otro irá al banco de relevos.

En la previa, Olimpo jugó frente a rivales locales, sin animársele a oponentes que sirvieran para mostrar virtudes y defectos. Ganar a los de aquí no “suena” como una gesta; y la única intervención afuera, contra Almagro, terminó en derrota.

Es decir, y resumiendo, la cosa no se presenta con una perspectiva halagüeña, más de lo que digan, de la boca para afuera, los “opinólogos” que, desde siempre sólo piensan en su negocio.

Se diría que es todo lo contrario. Y el novedoso “fan zone” que se promociona para antes y después del partido, es tan sólo una fantasía. Cuando hay triunfos y se juega por algo trascedente, la gente se anima a otra cosa. Sólo entonces y hasta ahí.

Una más que no es nueva. La ciudad, otra vez y van demasiadas en un largo tiempo, le dio nuevamente la espalda a una de las pocas oportunidades de atraer masivamente gente. El deporte profesional “le queda grande”, a sus empresarios y niveles en condiciones de sumar aportes. No les importa, por otra parte.

Con ese pobrísimo panorama, Olimpo intentará repechar una cuesta tan empinada que sólo sugiere más decepciones y el peligro de un nuevo descenso.

Desde las 21 de este domingo (3), enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares, donde revistan algunos escindidos de anteriores planteles del oro y negro.

Pitará Sebastián Mastrángelo.

Ojalá el desasosiego se transforme en ilusión. Somos escépticos.

PROBABLES FORMACIONES

Olimpo: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. Director técnico:  Ariel Broggi.

Agropecuario: Germán Salort; Mariano Fernández, Gonzalo Goñi, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco; Ezequiel Narese, Edgardo Maldonado, Jony Blanco, Alejandro Gagliardi; Nicolás Talpone y Gonzalo Klusener. Director técnico: Felipe De la Riva.

Árbitro: Sebastián Mástrangelo.
Hora: 21.
Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL