POR UN OLIMPO RENOVADO


Este martes (29) será presentada la agrupación Renovación Aurinegra. Es, hasta lo que puede saberse, un movimiento que apunta a integrar una lista (se supone que de socios olimpienses) con vistas a una futura alternativa electoral en el club Olimpo.
Habrá una conferencia de prensa -del estilo de estas épocas, porque además de los medios (obvio, si es reunión de prensa), han convocado a socios y público en general (¿…?)- desde la hora 19.30, en el hotel Austral.
Parece que hay una enunciación (pedimos algo de eso pero no se nos dijo nada al respecto) de 8 puntos:
Por una alternancia democrática en la conducción; 2) Para mejorar las relaciones institucionales; 3) para recuperar el club para los socios; 4) para la inclusión de las filiales y socios a distancia a la vida del club; 5) para incorporar nuevas disciplinas; 6) para que los socios vitalicios vuelvan a tener su espacios de opinión; 7) por una entidad con finanzas claras y transparentes; y 8) por un Olimpo renovado.
No se puede negar que algunas opciones (¿por qué no todas?) son interesantes; válidas, diríamos, tanto que alguna vez esbozamos aspiraciones similares en nuestros comentarios acerca del devenir olimpiense.
No entendemos, eso sí, qué tiene que ver el público en general en esto, privativo de los socios del club, globalmente hablando; y de los que tienen derecho a voto, en lo particular, y de cara a un próximo proceso eleccionario en la entidad de calle Sarmiento 52.
Pero queremos verle el lado bueno a la cosa: es cierto que Olimpo debe ser, por historia y prestigio, un club convocante, de la misma manera que debe ser recuperado para sus socios. Ni que hablar que en su futuro debe privilegiar la incorporación de nuevas disciplinas, de la misma manera que, imprescindiblemente, debe ser renovado integralmente.
Por si no lo hubiéramos dicho suficiente en otras ocasiones, Olimpo debe ser el club en el que sus socios sean considerados como tales y no convocados solamente una vez por año para dar su visto bueno a lo que ya se hizo en 12 meses, sin posibilidad alguna de revertir lo que se ha hecho mal.
Pero para que todo eso vislumbre alguna perspectiva de ser realizado debe comenzar todo bien desde el principio.
Esto es un alerta respecto de la convocatoria para este martes (29) a las 7 y media de la tarde. Si se equivoca el camino ya de entrada será difícil intentar algo después frente al “aparato” que maneja el club desde una década y media casi. Con muchas concreciones (por eso Olimpo estuvo en Primera A y tiene su estadio Carminatti a nuevo) y con muchos errores que, al menos en fútbol, lo depositaron otra vez en un segundo plano. ¿Más claro?, ¡agua!.

FOTO
Estadio Roberto Carminatti: su remodelación fue un logro de la conducción Ledo, hoy continuada por Sergio Zabaloy. No será fácil superarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL