SIGUEN LAS INCORPORACIONES AURINEGRAS



Virtualmente fracasadas las gestiones por Emanuel Fernándes Francou y Sebastián Setti (a quienes algunos ya daban con lugar en el futuro elenco titular) Olimpo hizo dos nuevas contrataciones. Una, la de Diego Agustín Cálgaro; y otra, la de Walter Gómez.
En el primer caso, Cálgaro se trata, dicen, de un volante central (misionero), que tiene 23 años y que hizo virtualmente toda su carrera, hasta el presente, en Rosario Central, donde jugó 70 partidos (64 en torneo de AFA; 2 en la Copa Libertadores y otros 4 por la Copa Sudamericana), todo esto entre las temporadas 2004 a 2008. De aquí en más, según se explicó, no sería tenido en cuenta por el nuevo técnico “canalla", Pablo "Vitamina" Sánchez.
Acerca de Gómez, se ha puntualizado que tiene 26 años y es lateral izquierdo o volante. Estuvo en River (divisiones inferiores) y jugó también en Almirante Brown (193 partidos y 24 goles); Atlético Rafaela (19 partidos y 2 tantos); Huracán (4 cotejo y una conquista en arco rival); y Ferro (8 actuaciones; sin goles).
¿Si el aurinegro cerró su presencia en el mercado?. Dicen que no y que vendrían dos delanteros. Ya es conocido que con esta “dirigencia” nunca se sabe.
En tanto, este jueves (24), el equipo de eventuales titulares empató sin goles con Godoy Cruz, que retorna esta temporada a la Primera A. La formación de relevos le ganó al mendocino por 1 a 0 (gol de Amaya).
Por lo que puede deducirse, como en otras ocasiones se habla mucho pero no hay gol, un factor determinante cuando de formar un nuevo plantel se trata. ¿La excepción?. Cuando –raramente por cierto- quedó Ismael Blanco, para posibilitar con sus goles el retorno pronto al círculo de privilegio.
Este sábado (26), ya de regreso a la ciudad, Olimpo ensayará, en el “Bottino”, ante Huracán de Tres Arroyos, en un único partido anunciado para la hora 16. Habría revancha el miércoles (30) o el jueves (31), en escenario a determinar, porque no se utilizaría el “Carminatti”, para preservar el escenario que ha sido resembrado. De esa manera, como el plantel es nuevo, habrá una buena excusa, mientras sus integrantes se adaptan al nuevo terreno.
¡Ah!. Se comenta que Gustavo Pinto no arregló finalmente con Newell’s Old Boys de Rosario, por lo que algunos no descartan que el “Chavo” vuelva sobre sus pasos y se calce la “oro y negro”, lo cual no estaría mal, porque bien podría ser el compañero que necesita Rogelio Martínez, en el centro del elenco. Y otra, propia de la antesala de una temporada: a Mauro Olivi lo han dado por trasferido desde el inicio del receso. Sin embargo, el “Pampa” está con futuro indefinido y se especula con su presencia en el equipo olimpiense que jugará en la Primera B Nacional. No estaría del todo mal.

FOTO
Diego Agustín Cálgaro. Procede de Rosario Central y será nuevo refuerzo aurinegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL