0 A 0: MUY POBRE PARA EL DEBUT AURINEGRO


Olimpo empezó su campaña en la Primera B Nacional, buscando el ascenso. Excepción hecha del momento en que con Ismael Blanco en cancha (ciclo 06/07 de la misma divisional de promoción) volvió a mostrar la falencia de siempre: su falta de presencia en el área rival, para –algún goleador mediante (ciertas veces lo fue Alejandro Delorte, cuando conseguía acomodarse)- meter la pelota en las redes, el único secreto válido e inapelable para tener pretensiones.
Así como inició, este sábado (9), ante Ferrocarril Oeste, no hay que abrigar demasiadas ilusiones.
Porque el aurinegro, que no arrancó mal en juego (salvo algunos desacoples defensivos), no tuvo definición. Y dependió, casi exclusivamente, de los arrestos ofensivos de Mauro Olivi (que puede no estar si se concreta su ingreso a Argentinos Juniors).
Si con 16 refuerzos, una barbaridad para la divisional de ascenso, ese es el panorama, puede deducirse que el debut no fue halagüeño. O, para ser más específicos, respondió a la tibieza con que su “dirigencia” (la de siempre) encaró la previa de esta temporada.
A los empujones no se llega, aunque se haya arrancado con buen promedio y el campeonato sea largo, como que tiene 37 fechas más.
Un 0 a 0 en la casa y ante Ferro, no es un buen resultado. ¿Lo serán los próximos?. Se verá…

NOMBRES Y NÚMEROS
Olimpo (0): Ibáñez; Jorge Martínez (capitán), Oyola (52 minutos, Barreña), Dudar y Villanueva; Salvatierra, Rogelio Martínez, Carrizo y Olivi (79 minutos, Amaya); Cervera (67 minutos, Pirchio) y Diz. Director técnico: Daniel Florit.
Ferrocarril Oeste (0): Stucky; Testa, León y S. Rodríguez (Ferreira); Mánquez, Algecira, Lillo y Tonetto; Castellani (capitán; 83 minutos, Altamarino); Echagüe (67 minutos, Baraldo) y Monje. Director técnico: Carlos Trullet.
Goles: no hubo.
Arbitro: Guillermo Rietti.
Estadio: Roberto Carminatti.

OTROS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
La primera fecha del campeonato de la Primera B Nacional se inició, este jueves (7), con la victoria de Belgrano de Córdoba sobre Unión, en Santa Fe, por la mínima diferencia (1 a 0). En el segundo cotejo, este viernes (8), en el Monumental, Atlético Rafaela, como local, se impuso a Chacarita Juniors, por 2 a 0.
Este sábado (9), en Rosario, Tiro Federal de esa ciudad igualó con Independiente Rivadavia de Mendoza (entidad que incorporó a Ariel Ortega, cuyo debut será en la segunda fecha, ante Defensa y Justicia). Fue 1 a 1. En otro de los cotejos, All Boys cayó, en condición de local, ante Instituto de Córdoba, que lo superó por 2 a 1. En Córdoba, Talleres fue menos que el “Tiburón” marplatense. Aldosivi (próximo rival de Olimpo) triunfó por 2 a 0. Defensa y Justicia debutó ganando, ya que excedió a Los Andes, por 2 a 0. Hubo igualdad entre Almagro y la CAI de Comodoro Rivadavia, que concluyeron 1 a 1. También hubo paridad, pero con marcador en blanco, entre Platense y Quilmes. La fecha inaugural se completará, este domingo (10), con el partido que sostendrán San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, desde las 16.30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT