BILARDO DA QUE HABLAR


BILARDO: "LAS PUERTAS DE LA SECRETARÍA DE
DEPORTES ESTÁN ABIERTAS PARA QUE INVESTIGUEN"

LA PLATA (ImpulsoBaires).- El secretario de Deportes bonaerense, Carlos Bilardo, dijo que "están las puertas abiertas para los diputados, senadores, intendentes...que vengan y les muestro todo lo que hay y lo que quieran ver".
"Que sepan lo que estamos haciendo. No puedo estar desmintiendo todo. Voy a los
papeles, que vengan y vean. Yo puedo contestar pero no quiero, yo quiero que me
investiguen", aseveró el funcionario. Salió al cruce así de un informe publicado
por el diario "Hoy" de La Plata sobre su gestión.
"Nunca me llamaron de ese diario para consultarme sobre lo que publicaron...ese informe está teledirigido, está más cantado eso... ellos saben que si me ponen a
mí en tapa salen por Internet en España, en Italia...son famosos. Pero cuando sepan la verdad, espero que pongan grande 'Perdón Bilardo'”, aseveró el secretario de Deportes.
Agregó que "tenemos dos medallas de oro y a las dos las apoyamos nosotros... el fútbol con Batista y Brown, y los ciclistas Curuchet-Pérez". En ese sentido, recordó que "les hicimos una carrera en enero en Mar del Plata, éramos 35, y Curutchet estaba con la bandera nuestra: 'Deportes, Buenos Aires, La Provincia'.
Me llamó el hermano, Grabriel, para agradecerme".
Bilardo fue más allá y aseguró que "en Deportes, con la inscripción a los juegos
estamos alrededor de un millón y con Educación, pasa el millón y medio, la máxima inscripción de los últimos años. Tienen envidia, que querés que haga???".
Finalmente, el ex técnico de la Selección dijo que "no tiene sentido hacerle juicio al diario, porque dentro de un año un juez te dice tenés razón, pero ya es tarde. Una vez que yo te dije sos drogadicto, sos drogadicto, ya está".

UN TEMA POLÉMICO

El sitio “Realidad Bajo Sospecha” se ha referido, a mitad de este mes de agosto, a la situación en la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, cuya titularidad está a cargo del doctor Carlos Salvador Bilardo.
En cuatro despachos se refiere al alejamiento de funcionarios y brinda una serie de precisiones, realmente llamativas. Transcribimos el material:

BILARDO SALIÓ CON LOS TAPONES DE PUNTA
La Plata (RBS/Redacción).- El secretario provincial de Deportes, Carlos Salvador Bilardo, se refirió así a las renuncias que se produjeron esta semana en la órbita de deportes bonaerense al sostener que “Mardones no renunció, yo le pedí la renuncia este lunes a las ocho de la mañana, y después algunos directores que estaban con él también se fueron, pero no todos, como por ejemplo los profesionales de la salud que siguen
trabajando en esa área normalmente”.
En diálogo exclusivo con “Realidad Bajo Sospecha”, Bilardo remarcó, “yo no hablo, no hablo, cuando tomo una decisión no tengo que explicar, simplemente el tiempo te dirá”, al tiempo que sostuvo, “yo cuando saco un jugador no explico nada, el tiempo se encargará de decir si me equivoqué o no, pero hay que buscar en los antecedentes, hay que investigar para poder opinar, eso cuenta también
para los periodistas…”.
En otro orden, respondió sobre las versiones que ponen en duda su continuidad, “yo trabajo por el bien del fútbol y sobre todo de los jóvenes, yo ayudo a todos y voy a colaborar en los 134 distritos de los cuales ya recorrí 115”. Luego puntualizó, “a mí no me importa el color político, en Dolores creamos un centro alto rendimiento y vamos a crear cinco más”.
Finalmente remató, “yo no me equivoco deportivamente, me puedo equivocar políticamente, y si tengo que decir me equivoqué lo diré, y si hay un senador al que le tengo que dar explicaciones, se las voy a dar, y si tiene razón le diré señor me equivoqué”.

LOS FUNCIONARIOS QUE RENUNCIARON A DEPORTES REFUTARON A BILARDO

La Plata (RBS/Redacción).- “Yo formé parte de los gobiernos de Cafiero y Duhalde, y soy el verdadero creador de los torneos juveniles bonaerenses”, sostuvo Mardones al tiempo que aclaró que “para ser funcionario no se pueden tener causas judiciales y en ese sentido mi situación ante la justicia es impecable”.
El ex subsecretario aclaró que “para empezar, mis antecedentes en el área como mi currículum, van desde que soy licenciado en Ciencias de la Educación y
profesor de Educación Física y al igual que los otros directores que renunciaron tengo amplia experiencia de gestión y avales universitarios”.
Mardones se defendió al sostener que “en la década del 70, específicamente en el año 72, fui cofundador de la juventud universitaria peronista de La Plata, y luego pasé a formar parte de las organizaciones revolucionarias del peronismo de izquierda. Además estoy llevando adelante una denuncia sobre desaparición
forzada de personas, la número 27 del juzgado del doctor Corazza, juez que encarceló a Etchecolatz, en la que denuncio, entre otras, la del compañero de militancia del ex presidente Néstor Kirchner, Segundo Villagra de la provincia de Santa Cruz”.
Finalmente retrucó a Bilardo y dijo que “a los que hay que investigar es a Pachamé y los demás jugadores que no tienen ninguna idoneidad ni experiencia para ocupar esos cargos. Bilardo miente al adjudicarse los Torneos Juveniles, eso lo inventé yo, pero no es lo más grave; hoy no se sabe si los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia (ex Torneos Juveniles Bonaerenses) se van a poder realizar, y la ilusión y la esperanza de un millón y medio de chicos se puede transformar en frustración”.

LA TRAMA OCULTA DE LAS RENUNCIAS EN LA SECRETARÍA DE DEPORTES BONAERENSE

La Plata (RBS/Redacción).- Esta semana renunciaron varios integrantes de la cúpula de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Concretamente el subsecretario de Deporte Social, licenciado Juan Carlos Mardones; y los cinco directores de esta área: profesora Adriana Lacunza, profesor Donato Sciamaro, licenciado Gabriel Lavayen, profesor Rubén Miñola y profesor Alberto Palmieri.
Existen por estas horas múltiples especulaciones respecto de por qué una elite de funcionarios de primer nivel, con jugosos salarios y cargos importantes, dieron el portazo. Utilizando como fuente a los funcionarios renunciantes, éstos justificaron su dimisión porque consideran que los logros de la gestión de la Subsecretaria de Deporte Social no fueron reconocidos. A esto se suman las continúas ausencias y negativas de Bilardo a la hora de ejecutar distintos programas y convenios, que sostienen, “son imprescindibles para asegurar la presencia del Estado en este campo”.
Es más, los funcionarios agradecieron al gobernador Daniel Scioli, porque la Secretaría de Deportes “tiene el presupuesto y la estructura más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”. Pero aclararon que “por el bien de nuestro gobernador y de nuestra provincia, Bilardo tiene que entender que la administración pública no es una cancha de fútbol”.
Los ex funcionarios de la subsecretaría detallaron las acciones realizadas desde el mes de diciembre del año pasado que consideran logros de gestión: jornadas recreativas con más de 500 chicos carenciados en las ciudades de Miramar y Necochea durante el mes de febrero; exhibición de básquet en sillas de ruedas, tenis de mesa y fútbol ciego durante los meses de febrero y marzo; charlas de dos atletas discapacitados para adolescentes en instituciones educativas; durante la temporada estival 2007-2008: 55 municipios adhirieron
a la propuesta de colonias de vacaciones participando de este programa 85.000 chicos carenciados; y se gestionó un convenio con el Servicio Penitenciario para la provisión y fabricación de materiales deportivos, sillas de ruedas, cuchetas, carpas, camisetas, banderas, confeccionados por los internos del servicio con un costo ínfimo para la secretaria dándole la posibilidad a los internos de una fuente laboral mejorando sus ingresos para ellos y su grupo familiar.
Además, llevaron adelante el relevamiento de todos los institutos de menores de la Provincia de Buenos Aires; se articuló con la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social la ejecución del programa “Juguemos todos” destinados a los jóvenes de los institutos de menores de la provincia de Buenos Aires; gestión con el Instituto de Educación
Física de la ciudad de Mar del Plata y autoridades concesionarias de los hoteles de Chapadmalal para el programa anual recreativo deportivo y cultural destinado a niños y jóvenes carenciados y discapacitados de la provincia de Buenos Aires (alrededor de 3000 chicos en el año); diagnosticaron 1024 cursos de capacitación para discapacitados, tercera edad, deportes y salud a requerimiento de los diferentes municipios; relevaron bases de campamento provinciales; gestión del acondicionamiento en esta primera etapa de 15 bases para intercambio dotándolas de carpas y cuchetas.
Por último, mantuvieron conversaciones para el uso de las instalaciones del Hogar Raimondi de la ciudad de Necochea; gestionaron el uso de las instalaciones de los regimientos militares de la ciudad de Tandil y otros para la realización de los campamentos; gestión y aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provisión mensual de los alimentos destinados a dichos campamentos en un trabajo articulado entre ambas dependencias; se presentó la planificación para la ejecución de Campamentos Provinciales para niños de 9 a 12 años; Talleres Protegidos y Tercera Edad, los beneficiarios del programa antes mencionado son 700 niños, abuelos y discapacitados carenciados mensuales de
nuestra provincia con un total de 56.000 al año; se gestionó un subsidio para la creación de escuelas de equinoterapia en la provincia y ayuda a las ya creadas; y se gestionó y se logró un subsidio de 251.919,27 pesos en el marco del programa de transporte, destinado a la compra de tres vehículos para programas de discapacitados.
Según los renunciantes, el doctor Bilardo “dijo no” a variadas iniciativas y programas. Específicamente, indicaron las fuentes, que el secretario de Deportes
“dijo no al programa “juguemos todos” destinado a los jóvenes de los institutos de menores; no a la posibilidad que 3000 niños discapacitados y carenciados de nuestra provincia viajen a Chapadmalal; no efectivizó la compra de los vehículos a pesar de tener el dinero disponible desde el 11 de enero del 2008 en la cuenta número 14-2000-26000-9632 correspondiente a la Tesorería General de la provincia; no a los 250 cursos de capacitación; no a los contratos de los coordinadores de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia; no al acondicionamiento de las bases de campamentos provinciales; no al convenio con el Servicio Penitenciario; no al convenio con los regimientos militares; no al convenio con el hogar Raimandi; no a los campamentos para nuestros niños carenciados; no a los campamentos para nuestros abuelos; no a los campamentos para los talleres protegidos; no a la posibilidad que 56000 carenciados de nuestra provincia tengan la oportunidad de experimentar la actividad de los campamentos; no a la posibilidad que los choferes oficiales cumplan con su función ya que en dicha secretaría se trabaja con autos oficiales pero sin choferes oficiales”; y finalmente aseguraron que “no sabe que los ex Torneos Juveniles Bonaerenses se denominan “Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia”.

OFF SIDE EN LA SECRETARÍA DE DEPORTES
BILARDO: ¿ARRINCONADO CONTRA EL ARCO?


La Plata (RBS/Redacción).- Esta semana una reunión clave, desarrollada en el marco de la gobernación bonaerense, se puso en aprietos al ex DT de la selección nacional. La presencia de los intendentes oficialistas de la cuarta y quinta sección electoral, frente al gobernador
Scioli, generó, en torno a Bilardo, un clima de máxima tensión. Los jefes comunales le reprocharon al gobernador bonaerense la distribución de subsidios por parte de la secretaría de deportes en intendencias que están en manos de la oposición, puntualmente el caso de Dolores en la quinta sección electoral, y el de Nueve de Julio de la cuarta sección (“ambos mandatarios participaron de los paros y los cortes ruralistas”, contaron fuentes reservadas). Además, se quejaron porque algunos de los distritos oficialistas aún no han recibido subsidios por parte del doctor. El clima de la reunión en donde el aire se cortaba con una navaja finalmente explotó cuando un importante legislador bonaerense, directamente exigió “la renuncia” de Bilardo.
Como si fuera poco, la jefa de asesores de la secretaria, Daniela Bilardo (hija de Carlos Salvador), llevó adelante la contratación del ex tenista Guillermo Vilas para la realización de cuatro clínicas de tenis, de las cuales, sólo se concretaron dos. No obstante, ya se habrían cobrado las cuatro. Este medio no pudo determinar el monto del acuerdo, pero lo cierto es que los contratos por estas “clínicas” fueron duramente objetados por los organismos de control existentes en la provincia de Buenos Aires.

ALGO MÁS SOBRE EL MISMO TEMAEste jueves (28), el diario Hoy, de La Plata, citado precisamente en las declaraciones de Bilardo, aludió al caso de la Secretaría de Deportes. Este es el contenido del despacho informativo de la edición digital del medio de la ciudad de las diagonales:

JUEGOS DEPORTIVOS: POLÉMICA POR EL SUPUESTO DESVÍO DE PLANILLAS

Semanas atrás intendentes del noroeste de la provincia se reunieron con el titular de Deporte, Carlos Bilardo. Solicitaron que el gobierno eleve el monto fijado para cubrir los gastos de comida y alojamiento por chico.
Señalaron que 55 pesos diarios per capita es “insuficiente”. Aún no hubo respuestas. Tras la denuncia, manifestaron su malestar en diálogo con DIARIOHOY.NET: "Para los municipios es un esfuerzo muy grande enviar a los chicos a competir y hay algunos vivos que pretenden hacer negocios con esto", lamentaron.
El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, dijo a diariohoy.net que “es increíble que un torneo pensado para los chicos termine sirviendo a los intereses de algunos oportunistas y que se tergiversen los fines con los que fueron pensados”.
En ese sentido el jefe comunal dijo que si bien desconoce en profundidad la denuncia que se publica en la edición impresa de Hoy, no le cabe
dudas de que “para los municipios es un esfuerzo muy grande enviar a los chicos a competir y que hay algunos vivos hacen negocios con esto”.
En ese sentido recordó que “otros años ha ocurrido que empresas de turismo compran los paquetes enteros a los hoteles para revenderlos a los municipios y de esa manera hacer una diferencia importante”. Sin embargo, no se mostró sorprendido ante las sospechas de que se hayan truchado o desviado listados con mayor cantidad de inscriptos para los torneos que se disputarán en los próximos meses.
Según comentó, hace tres semanas, unos 10 intendentes que integran el CODENOBA (consorcio de mnicipios del noroeste bonaerense) se reunieron con el secretario de Deportes de la gobernación, Carlos Salvador Bilardo, para solicitarle fondos para posibilitar la asistencia de los alumnos a las competencias.
En esta línea comentó que el reclamo puntual era elevar el monto que se destina por chico para comida y alojamiento ya que se había determinado dar 55 pesos diarios por chico para cubrir los gastos de comida y hotel. “La cifra nos resulta insuficiente, además se debe tener en cuenta que se hace un presupuesto ahora y que en los próximos meses con la inflación se produce un nuevo desfasaje”, explicó.
“Lo mismo ocurre con los gastos del traslado”, indicó. “Se otorgan entre 100 y 120 pesos por alumno por día. Vamos a ver que pasa ante el pedido de que se eleve la ayuda de parte de provincia. El secretario de Deportes se comprometió ante nosotros a conseguir lo más que se pueda para que los municipios no tengan una carga tan grande”, dijo.
Destacó además que “se trata de un gasto que no está presupuestado y que requiere de un esfuerzo muy grande para administraciones comunales que cuentan con recursos limitados”.
“Por eso es incomprensible lo que está pasando. Lo que es evidente es que mientras algunos vemos esto cómo un instrumento para impulsar actividades sanas como es el deporte entre los más jóvenes, otros ven solamente el negocio”, concluyó.

FOTO
Carlos Bilardo, secretario de Deportes, junto al gobernador Daniel Scioli (Imagen de RBS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT