ENTRETELONES AURINEGROS



Ciertas declaraciones no se entienden. Daniel Florit, a quien nadie discute su espíritu; su voluntad; y su sentimiento aurinegro, no las tiene todas consigo en este momento. Y a propósito de aquello que dice y que no es fácil comprender, es oportuno puntualizar dos hechos.
*****
Primero. “El club hizo un esfuerzo muy grande para traer futbolistas importantes, de experiencia, y no están respondiendo como deben”: no sabemos, a ciencia cierta, que es lo que indica que los jugadores que se trajeron son “importantes”. Y en cuanto a que se hizo un gran esfuerzo, estaríamos muy de acuerdo en el caso de saber, alguna vez, de qué forma y con qué cifras se contrata a los futbolistas que vienen. Pero cuidado: no estamos en contra respecto a que cada jugador busque una buena retribución, porque el fútbol es su fuente de ingresos. Claro que hay que demostrar, en la cancha, que cada uno se “está ganando” lo que le pagan.
*****
Segundo. “Hay que hacer cambios. Yo lo necesito a Olivi 90 minutos al mismo ritmo, no solamente un tiempo. Cada vez que ha ingresado desde el banco revolucionó los partidos, pero yo quiero que esté más tiempo en las mismas condiciones”. Esto se entiende mucho menos que lo anterior. El que hace el equipo y pone la formación inicial en el terreno, es el técnico. ¿Entonces, por qué Olivi entró, este lunes (25), en el complemento?. Además, si lo valioso ha sido la explosión con la que el jugador “cambió” algunos partidos, ¿en qué quedamos?.
*****
Un tercer apunte, que tiene que ver con algún ensayo de “entre semana” y el equipo que se pone en cancha. Por allí se ha dicho que en algún partido de práctica, Federico Martínez hizo 3 goles. ¿Para cuándo tendrá la oportunidad?.
*****
Algo más: “los jugadores que llegaron no están físicamente bien para arrancar de entrada”. ¿Por qué, ya que el campeonato es largo, no se propone que Olimpo juegue sólo los segundos tiempos?. En una de esas…

EL PROMEDIO EN BAJA
Olimpo inició la temporada 2008/2009 de la Primera b Nacional con un inmejorable promedio, devenido de sus éxitos de la temporada 2006/2007. ¿Se acuerda?. Estaba el “Zungui” Blanco. Tenía 2,052.
Consiguió un solo punto (0 a 0), en el debut, aquí, ante Ferrocarril Oeste. Con 79 puntos en 39 cotejos, bajó a 2,025.
Fue a Mar del Plata y en el mundialista José María Minella, cayó ante Aldosivi, por 1 a 0. Con 79 unidades sobre 40 actuaciones, bajó un poco más: 1,975.
Este lunes (25), en el segundo partido como local, perdió ante Talleres de Córdoba, por 2 a 0. Otra caída en el promedio (79 puntos en 41 fechas): 1,926.
Que el torneo es largo, como que comprende 38 fechas, es cierto. Pero también lo es para los demás. Quien le sigue al olimpiense, San Martín de San Juan, consiguió 7 de los 9 puntos en juego y está con 76 puntos en 41 fechas, lo que da, para el “santo”, 1,853.

AHORA O NUNCA: VIENE UNIÓN
Este próximo sábado (30), día de Santa Rosa, vendrá Unión, desde Santa Fe. No las tiene, tampoco, todas consigo, ya que reúne 1 punto sobre 9. Con 114 unidades en 79 cotejos, su promedio es de 1,443. Se diría que el compromiso de las 15.30, en el Carminatti, es algo así como ahora o nunca. ¡A despegar!, o atenerse, caso contrario, a las consecuencias.

FOTO
Daniel Florit: menudo problema le plantea el equipo aurinegro. ¿Lo sacará a flote?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT