LAS LEONAS SIEMPRE ESTÁN PRESENTES


BUENOS AIRES 18.- A pesar del paso del tiempo y de algunos cambios lógicos en su integración, Las Leonas volvieron a demostrar, este lunes (18), que son un referente del deporte argentino, al garantizar, tras derrotar a Nueva Zelanda
por 3 a 2, como sucediera en Sydney 2000 y Atenas 2004, su presencia en semifinales de unos Juegos Olímpicos.
Sin la obligación de buscar una victoria, las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo protagonizaron pasajes de buen juego, y otros en los cuales la desconcentración fue el denominador común.
Los goles de Soledad García y Mariné Russo, a los 8 y 11 minutos de la segunda etapa, le bajaron el telón a un partido de bajo riesgo para las argentinas.
Ahora se viene Holanda, el mismo rival que derrotó a Las Leonas en las semifinales de Atenas 2004 y que dos años después haría lo mismo en igual etapa
del Mundial de España. Por eso el choque del próximo miércoles (20), a 9.30, suena a revancha.
Con una actuación ofensiva brillante de Luis Scola, el seleccionado de básquetol
superó casi sin inconvenientes a Rusia por 91-79.
Treinta y siete puntos (12/16 en dobles y 13/17 en libres), 8 rebotes, 2 bloqueos y 3 asistencias, fueron los registros que demostraron que Luis Scola jugó hoy su mejor partido de los Juegos Olímpicos.
Pero, como suele suceder generalmente con este equipo, Scola no estuvo sólo, ya que Andrés Nocioni (19 puntos) lo acompañó en el goleo, y el resto hizo un correcto trabajo en conjunto.
El próximo miércoles (20), desde las 11.15, se producirá el cruce con un viejo conocido: Grecia. Los argentinos eliminaron a los griegos en igual instancia de Atenas 2004, por lo cual el encuentro se jugará a cara de perro, aunque por lo exhibido hasta aquí por ambos equipos, Ginóbili y los suyos han sido más.
En el yachting, la apuesta más fuerte continúa siendo la dupla Santiago Lange-Carlos Espínola. Los competidores de la Clase Tornado se mantienen cuartos en la clasificación tras siete regatas, con 33 puntos.
Hasta ahora, los argentinos son superados por los españoles Fernando Echavarri y
Anton Paz (20); los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby (20); y los griegos Iordanis Paschalidis y Konstantinos Trigonis (32).
Distinta fue la suerte de Julio Alsogaray, quien al terminar en los lugares 32 y
16 las dos regatas de este lunes (18), quedó en el séptimo puesto de la general, con 84 puntos.
Por su parte, Javier Conte y Juan de la Fuente se despidieron de los juegos con el décimo lugar de la clasificación general de la Clase 470; en la clase Láser Radial, Cecilia Carranza quedó 12 en la general luego de nueve regatas, mientras
que los representantes en la RS:X están muy lejos luego de nueve regatas: Florencia Gutiérrez es vigésimo quinta, y Mariano Reutemann está vigésimo primero.
Distinta es la situación del palista rionegrino Miguel Correa, quien al finalizar sexto en su serie (3:45.695) avanzó a las semifinales de la prueba K1-1000 de canotaje.
Correa buscará un lugar en la final este próximo miércoles (20), cuando a partir de las 4.40, se corran las semifinales.
En la prueba de lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren completó su segunda experiencia olímpica sin poder clasificarse para la final.
La atleta argentina consiguió un registro de 66,35 metros (quedó a 3 centímetros de su mejor marca del año) en su tercer intento, fue décimo quinta entre las participantes del Grupo B, y finalizó en el puesto 29 de la general.
Pasó una nueva jornada de los juegos, y Las Leonas, el seleccionado de básquetbol y Lange-Espínola mantienen viva la esperanza de conseguir alguna medalla.

FOTO
Las Leonas, otra vez en semifinales de los Juegos Olímpicos. ¿Será?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT