MÁS DE LO MISMO: VOLVERÍA LEDO



Nada que pueda sorprender. Eso se desprende de la novedad, conocida este miércoles (20), sobre la postulación de Jorge Eduardo Ledo para las próximas elecciones a las que deberá convocarse, en poco tiempo, en el club Olimpo de nuestra ciudad.
En realidad, desde cualquier punto de vista que se lo mire, pese a su renuncia de meses atrás, Ledo no dejó nunca de tener participación en la conducción de la entidad aurinegra. Incluso, es notorio que concurrió como consejero de la institución a alguna reunión del consejo directivo liguista.
Dejó entrever, poco tiempo atrás, la posibilidad de volver, cuando respondió a una amplia nota periodística junto a quien (Sergio Zabaloy) ocupa hoy en día la presidencia olimpiense.
Lo que sí llama la atención es que se diga que se postulará a pedido de círculos empresarios y políticos. Es más, se aludió a que habría, con Ledo dominado para el próximo período, un fuerte respaldo para el club (¿…?).
Otro detalle que se ha escapado en los corrillos es que no se sabe en qué función retornaría el expresidente.
Desde otro ángulo, se dijo que la vuelta del dirigente se propicia a partir de la aparición de un movimiento (Agrupación Renovación Aurinegra) que semanas atrás irrumpió en el ambiente anunciando su propósito de dar lucha en una eventual instancia electoral olimpiense. Sin embargo, después de su lanzamiento (llevado a cabo en un encuentro en el Hotel Austral) nada más se supo respecto de las acciones de ese grupo dispuesto a ocupar un lugar en el club de la calle Sarmiento 52.
Nadie discute lo que Ledo hizo durante su gestión, entre muchos logros, entremezclados con algunos desaciertos. Nadie olvida, igualmente, que lo suyo fue una muy prolongada administración, sin más participación societaria que las reglamentarias asambleas anuales, cuando lo que se somete a consideración son hechos obviamente consumados e imposibles de revertir en sus aspectos negativos.
Están el ascenso a Primera A; la remodelación integral del Carminatti; y el pronto retorno a la divisional de elite de AFA, cuando tocó descender a la Primera B Nacional. Está, sin que pueda disimularse, la política de ignorar permanentemente a los socios.
De todas formas, hay una compulsa comicial en ciernes. Nada que garantice que habrá cambios.

FOTO
Jorge Eduardo Ledo se postularía para la próxima elección olimpiense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT