OLIMPO SIGUE CAYENDO




PERDIÓ 3 A 0 ANTE UNIÓN EN EL CARMINATTI
Poco importa si esta es la peor campaña en relación al historial del aurinegro en la Primera B Nacional. Si, en cambio, interesa, y mucho, que en lo que va de esta temporada 2008/2009, con cuatro partidos jugados (3 de ellos en su estadio), Olimpo haya rescatado solamente una unidad sobre 12 posibles. Y que, por si eso fuera poco, que no haya marcado un solo gol; y por el contrario, haya tenido que buscar en la red propia 6 veces la pelota que se anidó allí por los goles de los rivales.
Al pálido 0 a 0 del debut, ante Ferro, en el Carminatti, le siguió la primera derrota, 1 a 0, ante Aldosivi, en el Mundialista José María Minella de Mar del Plata. Después, otra vez en Avenida Colón y Angel Brunel, en otros tiempos “bastión”, por una fuerte localía, el segundo contraste: 2 a 0 en contra ante Talleres de Córdoba.
Continuando la serie adversa, este sábado (30), llegó el tercer revés en fila, como local, ante Unión de Santa Fe. Como los anteriores habían sido en 1 y 2 (los tantos de los oponentes), en esta ocasión subió un poco más el nivel y fue ya por lo que puede considerarse goleada: 3 a 0.
Así cerro el elenco bahiense el primer mes de este ciclo, con otra actuación decepcionante ante su público, para dar certeza al peor momento en años.
Pese a los cambios que intentó en el arranque y no obstante un primer tiempo razonablemente alentador (al menos en relación a producciones anteriores), lo global del cuarto partido fue otra vez pobrísimo. Es más, se acrecentaron las flaquezas, provocadas por visibles desinteligencias en la línea de 4 del fondo (donde en otros momentos Olimpo fue sólido); navegó en forma intrascendente el medio juego; y puso en evidencia su falta total de recursos en ataque. Para completar ese panorama desolador, fue muy perceptible que en el arco tampoco hay una cuota de seguridad que permita tranquilizar a los defensores.
Cuando el técnico hizo los cambios, no dieron resultado, sino que por el contrario empeoraron la crítica situación. Así se redondeó el 3 a 0 negativo que, incluso, pudo ser más amplio.
Realmente, peor imposible. Olimpo ha ido descendiendo en su rendimiento. Pasó del 0 a 0 inicial al 0-1, después 0-2 y ahora, el 0-3. Tiene 6 goles en contra; 0 tanto a favor; 3 partidos perdidos y un solo empate. Su promedio sigue bajando, ya que está en 1,880, con 79 puntos en 42 partidos. Y está último en la tabla del torneo (junto a Los Andes), por si todo lo otro fuera poco.
Un agregado: Florit, que ya debía haber dado el paso al costado, dice que seguirá. ¿Espera una nueva derrota ante Platense?.

LA SÍNTESIS
Olimpo (0):
Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Dudar y Walter Gómez; Salvatierra (72 minutos, Diz), Rogelio Martínez, Carrizo (57 minutos, Malandra) y Olivi; Cervera (60 minutos, Amaya) y Pirchio. Director técnico: Daniel Florit.
Unión (3): Ojeda; Alejandro Pérez, Alessandría (68 minutos, Carabajal), Yacob y Gorostegui; Martín Zapata, De la Fuente, Jorge Torres y Paulo Rosales (73 minutos, A. Fernández); Guerra (78 minutos, Márquez) y Pereyra. Director técnico: Fernando Quiroz.
Los goles: en el primer tiempo, a los 42 minutos, Guerra; y en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Guerra; y a los 41 minutos, Torres, todos para Unión.
Amonestados: Pirchio, de Olimpo: y Alessandría y De la Fuente, de Unión.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Carminatti.

FOTO

Claudio Guerra no perdonó, en su debut para los “tatengues”. Hizo dos goles. Aquí, superando la marca de Jorge Martínez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT