32 HORAS SIN PARAR: NUEVO RÉCORD






LA FIESTA NACIONAL DEL BÁSQUETBOL EN ESCENA
¡Misión cumplida!, aseguraron desde el “Osvaldo Casanova” los más de 1300
jugadores y jugadoras de todas las edades que hicieron realidad un nuevo récord: jugar 32 horas consecutivas, en la auspiciosa apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Básquetbol.
Finalmente, en partido “largo” y parejo, el equipo Azul derrotó al Blanco
por 2275 a 2229. Jugaron niños desde los 8 años; participaron muchas jóvenes y mujeres; DUBA comenzó jugando ayer (por el sábado 20) cerca de las 11 y un equipo de vecinos mayores de la ciudad marcaron el cierre de este nuevo récord. Fue entonces cuando se destacó Omar Hugo Marini (en una de las fotos junto a Federico Susbielles), quien con sus flamantes 83 años “transpiró” la camiseta blanca y hasta animó un par de tiros al cesto.
La fiesta fue completa y las firmas de las autoridades presentes así lo certificaron. Norberto Dagheta, árbitro colegiado de Bahía Blanca, también “hizo historia” luego de dirigir todo el juego ininterrumpidamente, al igual que el pasado año lo hiciera su colega Marcelo Zabala.
Federico Susbielles, uno de los organizadores, manifestó su alegría y agradeció a “todos los bahienses que ya se apropiaron de esta fiesta. Realmente la activa participación de la gente nos llena de expectativas para seguir pensando en futuras ediciones de esta propuesta. Si bien es un gran esfuerzo organizar jornadas tan extensas y con diversas alternativas,
partidos, charlas y conferencias para seguir disfrutando de este deporte que tanto queremos y nos identifica, la gran respuesta recibida nos alienta a ir por más.”
“Quiero reiterar la convocatoria para lo mucho que resta: tanto para asistir al parido del recuerdo a beneficio del Centro Luis Braille, como para presenciar la definición del cuadrangular final de la Copa Argentina. Los precios son muy populares porque queremos a la familia de vuelta en la cancha”, sostuvo Susbielles, luego de la actuación del Grupo Universitario el cual, demostrando su profesionalidad y calidad escénica, le puso brillo y música a la clausura del partido más largo que, otra vez, se jugó en la Capital Nacional del Básquetbol.

Nota del editor:

Hemos trascripto el texto informativo, que mucho agradecemos, que nos ha hecho llegar el área de prensa de la Fiesta Nacional del Básquetbol. Nos alegramos por el éxito alcanzado con el “partido más largo”, que ha superado todas las expectativas. Anhelamos para el resto de la programación similar o mayor suceso, porque sabemos del esfuerzo que significa montar este tipo de espectáculo.
Reconociendo el espíritu que anima a Federico Susbielles y su grupo en esta “patriada”, queremos, aún así, formular una acotación. ¿Hay alguna razón que motive, hasta lo que sabemos, el olvido de aquella primera fiesta nacional (la que soñaba el “Lungo” Brusa) de la que se cumplieron ya 25 años, porque fue en mayo de 1983?. Si el interrogante aparece fuera de lugar, nuestras anticipadas disculpas.
FOTOS
Secuencias del “partido más largo” y su entorno. Imágenes gentilmente suministradas por la comisión organizadora de la fiesta nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL