EN BUSCA DE OTRO TRIUNFO



EN EL CARMINATTI RECIBE A UN
DIFÍCIL RIVAL: ATLÉTICO RAFAELA


Uno de lo equipos que está en el lote de vanguardia, aún a pesar de su última derrota ante Talleres (cayó 2 a 0, perdiendo el invicto), en el campeonato 2008/2009 de la Primera B Nacional visitará, este sábado (27), el estadio Carminatti. Desde las 15.30, Atlético Rafaela (16 unidades y 1,650 de promedio)) será rival de Olimpo (10 puntos y 1,955 de promedio), en cotejo válido por la octava fecha del torneo y que fiscalizará Guillermo Rietti.

El aurinegro (1,955 de promedio), que tras un mal comienzo (un empate y tres contrastes) consiguió una racha favorable de tres victorias consecutivas, intentará, en su reducto (que lo mostró fuerte en otras ocasiones) mantener el buen ritmo que ha mostrado últimamente.

En el aficionado está la sensación cercana a que Daniel Florit, técnico al que todos respetan por su trayectoria como jugador y su bajo perfil como adiestrador, ha “encontrado” la fórmula que más parece seducir a la hinchada: hacer jugar a los que se considera “de la casa”.

No le ha ido mal en ese sentido y eso genera una perspectiva halagüeña: alguna vez Olimpo deberá “volver definitivamente a las fuentes” para tener un “quipo propio” y no un plantel prestado temporada tras temporada, con abstracción de cual sea la categoría en la que esté revistando.

En ese camino parece andar a propósito de ciertas promociones a la formación titular o al banco de relevos. Hay que esperanzarse en que eso pueda ir consolidándose en el tiempo, sin dejar de tener presente que, en alguna ocasión, puede tropezarse (está en las alternativas de una competencia dura y prolongada) con algún adversario que haga “pagar cara” cierta inexperiencia.

Pero no es ese el espíritu que campea en el elenco de la casaca oro y negro, de cara a su inmediato compromiso, que no es fácil, porque “La Crema” ha prevalecido en el historial de las confrontaciones entre uno y otro.

La jornada gris, entre medio de la llovizna que cae por momentos sobre la ciudad, en este sábado (27), puede iluminarse andando la tarde. Ojalá lo sea con un nuevo triunfo, que vaya acomodando a Olimpo en el lugar que por prestigio deber tener en la divisional de ascenso que lo vio campeón en su anterior incursión. Claro, entonces, estaba el “Zungui” Blanco, que no se cansó de hacer goles. ¿Podrá encontrar a alguien que se le aproxime al menos?.

LAS FORMACIONES

Olimpo: Matías Ibañez; Gabriel Oyola, Emiliano Dudar y Marcelo Barreña; Jorge Martínez, Rogelio Martínez, Edgar Scalco y Cristian Villanueva; Javier Robles; Mauro Olivi y Marcos Litre. Director técnico: Daniel Florit. Suplantes: Emiliano Bilbao, Facundo Laumann, Walter Gómez, Marcelo Ricci, Sebastián Malandra, Ezequiel Amaya y Facundo Diz.

Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Fabricio Fonanini, Julián Fernández y Diego Menghi; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Caceres, Fernando Cravero e Iván Juárez; Jonathan López y Santiago Malano. Suplentes: Guillermo Sara, Oscar Carniello, Darío Losano, Jonathan Battauz, Walter Serrano, Daniel Plana y Fernando Zampedri. Director técnico: Marcelo Fuentes.

Arbitro: Guillermo Rietti.
Horario: 15.30.
Estadio: Roberto Carminatti.

FOTO
Una secuencia del historial entre aurinegros y cremosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL