RENOVACIÒN AURINEGRA Y LA ASAMBLEA DE OLIMPO





Nos llegó (estimamos que por nuestra condición de socios del club Olimpo), un mensaje de correo electrónico emitido por la Agrupación Renovación Aurinegra. Tiene que ver con la convocatoria a la inminente asamblea olimpiense y con el movimiento generado, meses atrás, por la citada agrupación, en un intento por “cambiar el rumbo” de la entidad de calle Sarmiento 52. Consideramos de sumo interés difundirlo, porque esto hace a la posibilidad de que más socios aurinegros tengan participación en la citada asamblea, un poco para procurar, al menos, que Olimpo sea el club que sus socios se merecen. Este es el texto recibido:

“Buen día, nos tomamos el atrevimiento de escribirte para presentarnos como la Agrupación Renovación Aurinegra.

Este espacio se formó hace casi 6 meses. Comentarios y rumores sobre serios problemas institucionales, sumados a la manera de conducirse y la distancia que pone la actual dirigencia con la masa societaria nos llevó a plantearnos, cada uno por separado, juntarnos, sumar voluntades e involucrarnos en nuestro blub.

Lamentablemente la información con la que los profesionales contables y legales cuentan corresponde a lo que sucedió hasta el día 30 de junio del 2007. De ese día pasaron 15 meses, así es, 450 días. No obstante, los análisis contables y económicos sobre los últimos 5 ejercicios suponen la gravísima situación en la que está el club, con puntos oscuros en los balances, y una comprometida situación que se proyecta a futuro.

Insistimos, no podemos hasta ahora saber con precisión ciertas cuestiones por la sencilla razón que la actual comisión, aferrándose a supuestas determinaciones estatutarias niegan el acceso a la información, y los socios no tenemos derecho a ella.

El pasado miércoles 24 de septiembre se publicó en los edictos judiciales del diario La Nueva Provincia el llamado a asamblea general ordinaria, para el tratamiento del balance 2007-2008 y elecciones. Lamentablemente la dirigencia actual convoca, pero pretendiendo que nadie se entere ni se acerque a preguntar algo tan simple como ¿qué está pasando en el club?.

Dicha Asamblea fue convocada para el Sábado 11 de Octubre a las 10 de la mañana. Evidenciando su total falta de interés en que los socios participen fue convocada un día Sábado, de un fin de semana largo (lunes 13/10 feriado), sumado a la no-publicación en los medios gráficos, radiales y televisivos. ¿Cuántos socios leen los edictos judiciales? Esta gestión se acostumbró históricamente a aprobar balances en días de verano, con la ciudad de vacaciones en la costa. No quieren ni permiten una oposición.

Esta comisión omite cumplir con el artículo 67 de la ley 19.550 de sociedades comerciales, en el cual se expresa claramente para que los accionistas puedan deliberar con suficiente conocimiento de antecedentes, deben quedar copias del balance, del estado de resultados acumulados y de notas, informaciones complementarias y cuadros anexos, con no menos de quince días de anticipación a su consideración, acompañados de la memoria del directorio y del informe del Síndico.

Traducido: éste artículo apunta a que la mayoría de los asociados pueda deliberar antes de tomar decisiones, y para dicha deliberación la información resulta esencial. Es imposible interpretar un balance y aprobarlo en el mismo momento. Solo un necio o alguien “flojo de papeles” puede no entenderlo. Es evidente que a esta comisión no le interesa que el socio se entere que pasó en el club y mucho menos que se acerque a preguntar y a elegir autoridades. Esta gente tiene que dar muchas explicaciones antes de que nosotros aprobemos su balance.

No obstante, esta convocatoria a elecciones nos da energías para afrontar lo que se viene, con el coraje necesario para, POR PRIMERA VEZ con certezas documentadas pedir explicaciones de lo que viene pasando en el club hace más de 10 años, y sobre todas las cosas darle a cada socio la oportunidad de sumarse a un Proceso de Renovación que le permita recuperar el club. Este club que en dos años más nos va a encontrar cumpliendo el Centenario.

TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE INVOLUCRARNOS, ordenar y clarificar económicamente al club, recuperar la Institución en su sentido social, como único camino posible hacia el genuino desarrollo deportivo. Olimpo fue la institución modelo de todo el sur del país. Hoy encontramos un club cerrado. Un club que le da la espalda a sus socios y al resto de los clubes de la ciudad.

En estos días presentaremos nuestro grupo de trabajo. Necesitamos que el sábado 11 de octubre, a las 10, estés con tu carnet en Sarmiento 52, para escuchar qué pasa en el club y acompañarnos en esta Renovación Aurinegra”.

Esta información complementa el mensaje y también creemos que es útil mencionarla:

Agrupación Renovación Aurinegra sigue convocando a todos los socios del club Olimpo.
E-mail: renovacionaurinegra@yahoo.com.ar
Mensajes al celular: 0291-154052195.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL