021008 APOSTILLAS AURINEGRAS

El cambio entre las primeras cuatro fechas y las cuatreo siguientes no puede sino llamar la atención. Porque el Olimpo de la quinta hacia adelante es uno; el anterior, otro. Algo parecido, si cabe, a la transformación operada en el plantel aurinegro del olvidable Roberto Marcos Saporiti, “pecho frío” si lo hay, y el que tomó Daniel Florit, para “sacarlo de la nada”, aunque no haya podido cristalizar el anhelo de mantenerlo en Primera A.
*****
Ahora bien: lo sucedido en las últimas horas (día sin practicar por no haber cobrado el sueldo) se parece bastante a otras instancias ya vividas en Olimpo. La “dirigencia” (esa misma que se ufana de tener todo siempre como debe ser) apeló a excusas poco creíbles para responder a alguna consulta. Que no se recibieron los derechos por TV (¿de cuándo?). O que no llegó una cuota del pase de Federico Mancinelli, desde Méjico. ¡Por favor!. A otro perro con ese hueso. Y como es costumbre, nadie la re-pregunta nada a los responsables. Y nosotros no podemos hacerlo, porque no estamos acreditados como periodistas. ¿Está claro?.
*****
La postura de los jugadores, con todos sus derechos, tampoco parece demasiado atinada. No practican pero después “pondrán todo”, como si nada hubiera pasado. Tampoco es para creerles demasiado. Algunos, por allí, se olvidan del descenso, después de “mucho nada” en la Primera A. ¿Tampoco cobraban entonces?.
*****
Está claro que algo no funciona definitivamente bien en el club olimpiense. Y a propósito: ¿alguien averigua el por qué de tantas lesiones?. Además, cuando el equipo parece haber tomado el ritmo necesario, hay una pausa en los adiestramientos. ¡Justo ahora!.
*****
El intento por cambiar a Olimpo es válido; hemos pregonado mucho sobre esa necesidad (por años). También hemos dicho, no pocas veces, del respeto que debe tenerse por los medios (no importa su dimensión). El grupo que procura llegar a la conducción del aurinegro empieza por cometer el mismo error casi generalizado: privilegiar a unos en desmedro de otros. Algo, por lo visto, que ellos mismos tornan difícil de cambiar. En eso, todo parece camino de seguir igual.
*****
Carlos Ciamparella es el nominado por Renovación Aurinegra para encabezar la lista con vistas a la elección de autoridades en Olimpo. Juan Carlos Scigliano será postulado para vicepresidente primero; Daniel Gherzi como vice segundo; y Susana León como vice tercera. Para la secretaría general se propone a Omar Gaglio; como secretario administrativo a Hugo Carro; y como secretario deportivo a Mario Gorrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL