EL PAPELÓN YA ESTÁ HECHO. A LOS PIBES LES TOCARÁ HACERSE CARGO DEL PROBLEMA

Olimpo enfrenta a All Boys, por la
undécima fecha de la Primera B Nacional


Venía bien la cosa (seis triunfos en fila; el mejor promedio lejos -2,020- y una posición envidiable a sólo 2 unidades del líder Aldosivi).
Es más, la caída del Tiburón ante Instituto, por 2 a 0, podía haber dado la posibilidad de superar al elenco marplatense con una victoria.
Pero mucho antes, en horas, de su undécimo compromiso en la Primera B Nacional, edición 2008/2009, pactado para este sábado (18), a las 15.30, frente a All Boys (7 unidades y 0,700 de promedio), Olimpo (19 puntos), se permitió el lujo de ser protagonista de un “mamarracho”, en el cabal sentido de la expresión.
No bastaba con las alternativas de la semana anterior (renuncia de Sergio Zabaloy a la presidencia pero siguiendo como “colaborador” desde “afuera”, como si fuera imprescindible su presencia; postulación de Jorge Ledo por el oficialismo; engorrosa y lamentable asamblea el sábado 11).
Entonces, la “dirigencia” fue –con la inapreciable ayuda del plantel profesional- protagonista de un “papelón” que no se borrará fácilmente. No sólo no cumplió con su compromiso de abonar los sueldos atrasados, sino que apeló a una increíble invitación a leer el mail que aseguraba que llegarían los dineros necesarios, desde Méjico, para pagar el lunes (20) los haberes adeudados. ¿Invitación a leer un correo electrónico?. ¡Habráse visto burla semejante!.
Lo cierto es que los profesionales se plantaron y decidieron no viajar, cansados de muchas promesas y pocas realidades. Algún derecho les asiste, porque se supone que viven de eso, de jugar al fútbol.
Pero, seguramente, no midieron las consecuencias, porque se sabe que el hilo se corta por lo más delgado. Y con plata en mano, es imprevisible saber cómo manejará la “conducción aurinegra” (con Ledo y Zabaloy operando desde “afuera”) la situación posterior a la fecha 11 del torneo. Es más, la verborragia de uno de los exdrigentes (devenido en “colaborador”) ha traslucido que habrá represalias.
A nadie se le escapa que todo esto se ha usado políticamente, de cara a las elecciones previstas para el 15 de noviembre venidero. Sin atender a que lo se desdibuja es el propio prestigio del club.
Sin duda, en la semana del 98 aniversario del club, es inevitable traer a la memoria otros tiempos mejores, por cierto que de épocas en las que Olimpo predominaba en el ámbito liguista y no había, a nivel competitivo, ni por asomo, la proyección de hoy. ¡Qué distinto hubieran manejado una situación así el recordado Domingo Ighina o el gerente José Blanco Pereyra!.
Flaco favor, camino del centenario, le han hecho a la historia aurinegra los jugadores de este momento (con sus derechos; sus urgencias) y los dirigentes, que no han sabido (¿no han querido?, acaso) manejar este problema de otra manera, mucho más si, como han dicho, los fondos procedentes de Morelia de Méjico (por el pase de Federico Mancinelli) estaban “disponibles en Buenos Aires”. ¿No había ninguna transación posible para destrabar la cuestión?.
Lo real, para entrar en el terreno deportivo, es que un bisoño plantel, que no supera demasiado los 21 años promedio, enfrentará a All Boys, en el escenario de Floresta, cotejo en el que pitará Pablo Díaz. ¿Qué puede pasar?. Cualquier cosa, entre lo peor (¿alguna goleada en contra?) y lo mejor (una actuación decorosa de los pibes).
No se borrará, eso sí, el anticipado papelón.

LAS FORMACIONES

All Boys: Cambiasso; Panceri, Madeo, Ferrari y Vella; Zárate, Vieytes, S. Ramírez y F. Sánchez; Bartet y Torassa. Director técnico: J. Romero.

Olimpo: Viola; Laumann, Flamenco, G. Díaz y Alvaro Rodríguez; Menéndez, Bicciconti, Antognoli y Valderrama; Litre y Mondelo. Director técnico: Daniel Florit.

Arbitro: Pablo Díaz.
Estadio: All Boys.
Hora: 15.30.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿OTRA VEZ EN CARRERA?

UN DILEMA PARA DANIEL FLORIT

ADIÓS A JULIO OCHOA, UN GRANDE DEL FÚTBOL